EJEMPLO PARA EL PAIS

Urtubey elogió acciones que se realizan en Orán contra el dengue

Mientras ayer aparecían presuntas pruebas quemadas de una causa abierta contra el Municipio de Orán, el gobernador decía: “lo que Orán está haciendo por el dengue es una lección para Salta y para todo el país”.

NDS |

El  gobernador estuvo en Orán en los operativos de prevención una nueva epidemia de dengue.
El gobernador estuvo en Orán en los operativos de prevención una nueva epidemia de dengue.

El Gobernador hizo ayer esas manifestaciones al acompañar a los voluntarios que formaron parte del operativo de descacharrado en barrios de la ciudad de Orán, como parte de la campaña contra el dengue para erradicar focos de proliferación del mosquito Aedes aegipty.

“Contra situaciones como esta no se pelea con discursos, sino con acciones concretas”. Mientras, el año pasado, hubo siete muertos por dengue y la única solución que había buscado el municipio (la cual se indicó como inútil para combatir el dengue), fue la fumigación aérea.

Ayer más de mil personas recorrieron las calles de San Ramón de la Nueva Orán en el operativo de descacharrado organizado por la Provincia y el Municipio local, en el marco de la campaña de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika y chikungunya.

“Orán se ha puesto de pie, todos unidos para luchar por nuestra gente”, afirmó Urtubey en oportunidad de saludar a los voluntarios, durante el almuerzo que compartieron en un predio de la Policía de la Provincia.

El mandatario provincial felicitó a quienes coordinaron el mega operativo de descacharrado y limpieza, que incluyó la participación de 60 camiones que junto a voluntarios y vecinos lograron acumular cerca de 700 toneladas de cacharros y basura, que se convierten en potenciales reservorios de larvas y mosquitos.

"Quiero reconocer el enorme trabajo que hacen, conducidos por un gran intendente como es Marcelo Lara Gros”, dijo el Gobernador al tiempo que reconoció que “en Orán, en todo este tiempo hemos hecho mucho, muchas obras y se avanzó mucho”. 

“Lo que hicimos hoy en Orán, lo tenemos que hacer en toda la provincia y en toda la Argentina, porque este es un problema de todos”, expresó el Gobernador.

Finalmente, instó a los oranenses a no abandonar las tareas al sostener que “hay un enorme equipo de trabajo compuesto por distintas instituciones y por la comunidad, que nos hemos puesto de pie, que nos hemos tomado la mano y comenzamos a trabajar juntos y estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, concluyó Urtubey.

Lara Gros, por su parte, agradeció el apoyo constante y "la presencia permanente, en los buenos y en los malos momentos, del gobernador Urtubey” y dijo que “sin ese apoyo no se podría haber realizado este mega operativo, que involucró a todas las instituciones y a la comunidad en su conjunto”.

Recordó que a comienzos de año se llevaron a cabo varios operativos similares en los que se acumularon 1800 toneladas de cacharros. En esta oportunidad, la cantidad de desperdicios fue mucho menor, lo cual muestra que la comunidad tomó conciencia que la lucha contra el dengue nos involucra a todos.

Voluntarios trabajaron toda la jornada

La concentración de voluntarios y camiones se inició a las 7 y desde el centro de la ciudad recorrieron los distintos barrios del municipio, para recoger basura y todo posible reservorio de larvas y mosquitos.

Colaboraron en las tareas de limpieza a lo largo de la jornada, personal de Defensa Civil, Gendarmería, Policía, agentes de la Municipalidad, agentes sanitarios y el equipo de salud de la comuna.

A estas acciones se sumó el trabajo que realizaron las cuadrillas contra el dengue, integradas por agentes socio ambientales y sanitarios, estudiantes universitarios y voluntarios de distintos organismos, quienes tuvieron a su cargo la estrategia de intensificar medidas preventivas en los barrios con mayor riesgo de contagio: Libertad, Aeroparque, Caballito, Mitre, Constituyente y 200 Años.

Muerto por hantavirus

Ayer, en tanto, el gerente del Hospital de Orán, Nicanor Sosa, confirmó a Nuevo Diario la muerte de un hombre de 32 años por Hantavirus en Hipólito Yrigoyen. El hombre vivía en barrio Santa Emilia de esa ciudad al igual que una niña de 12 años que se encuentra internada en el Materno Infantil con el mismo diagnóstico. Por ahora se hicieron las acciones focales para evitar la propagación del virus a zonas vecinas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS