PROTESTA EN LA MUNICIPALIDAD

Vecinos de Cerrillos recurrirán a la Justicia por falta de servicios

Con una fuerte presencia policial alrededor de la plaza principal de San José de los Cerrillos, aproximadamente una treintena de vecinos se manifestaron ayer al mediodía, tal cual se había anunciado desde las redes sociales, en reclamo por la mejora en los servicios en todos los barrios.

La Policía custodiaba la Municipalidad de Cerrillos por sus reclamos de falta de servicios en los barrios. (foto A. Lazarte).
La Policía custodiaba la Municipalidad de Cerrillos por sus reclamos de falta de servicios en los barrios. (foto A. Lazarte).

La idea inicial era alcanzar un petitorio a las autoridades municipales, en repudio de las graves falencias en los servicios públicos, como  obras, bacheo, mantenimiento de espacios verdes, iluminación, entre las principales demandas de los vecinos que abarcan los barrios de Las Tunas, Las Palmas, Pinares, Los Crespones, La Isla, además del área céntrica de Cerrillos.

Daniel Ovejero, vecino de Cerrillos, y el convocante de esta marcha,  dialogó con Nuevo Diario e indicó que si bien la convocatoria no sumó demasiada gente, muchos asistieron y a posterior se retiraron, porque las autoridades no los recibían. Finalmente tras una larga espera, y cerca del mediodía, fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Fernando Sanz Vega, hijo de la jefa comunal, que recibió al grupo de vecinos y escuchó los reclamos de este grupo de personas.

Ovejero se mostró optimista, en vistas a la apertura al diálogo por parte de las autoridades municipales, y agregó que una de las soluciones inmediatas que se brindaron fue el riego de las calles del barrio Las Tunas; y que también se comprometieron a solucionar uno a uno los requerimientos planteados. No obstante, se advirtió que vecinos de Los Alamos también se encuentran en alerta, y con intenciones de manifestarse de idéntica forma para hacer valer sus reclamos.

Ovejero indicó que más allá de la reunión de ayer, los vecinos tienen listo un recurso de amparo que presentaran mediante el Defensor del Pueblo, Matías Tomás Aranda

Según informó, el recurso que presentarán ante la Justicia es solicitando se brinden en tiempo y forma los servicios publicos para los vecinos de los distintos barrios de Cerrillos. El miércoles que viene este grupo de vecinos se reunirá nuevamente, para conocer los avances en la presentación del mencionado recurso. 

Por último, Ovejero destacó la respuesta y el apoyo de la gente a esta convocatoria, tras 510 días de gestión de la intendenta Yolanda Vega sin dar respuesta alguna a los servicios y las obras que se necesitan y nunca llegan: “Protestar es un derecho, no un delito”, enfatizó Daniel Ovejero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS