ANTIGUO CAMINO A GUACHIPAS

Vecinos de Coronel Moldes reclaman por un camino vecinal

Pobladores de Finca Santa Anita, y Piedras Moradas en Coronel Moldes, reclaman por mantenimiento de un camino ruta provincial 41 (antiguo camino a Guachipas).

NDS |

Con las lluvias el camino ruta provincial 41 (antiguo camino a Guachipas) es vuelve intransitable para los pobladores.
Con las lluvias el camino ruta provincial 41 (antiguo camino a Guachipas) es vuelve intransitable para los pobladores.

Sostienen que hace más de un año que el camino a Piedras Moradas sufre un abandono casi total. Sólo se hicieron arreglos mínimos, por parte de la empresa que mantiene la ruta nacional Nº 68, realizados más que nada para dar respuesta a los reclamos, que se elevaron a la intendencia.

Ese camino ruta provincial 41 (antiguo camino a Guachipas)  conduce al Hogar de Ancianos Ana J Vaca, al Loteo Piedras Moradas, que cuenta con varios emprendimientos turísticos; es usado por pescadores, turistas y productores y a Finca Santa Anita, donde se ofrecen atractivos para la actividad turística importantes para la zona y con el Museo del Tabaco en funcionamiento.

La actividad de turismo a la que tanto esfuerzo se le imprime, para que figuren sus atractivos, sus artesanos y su gastronomía en la agenda de los visitantes y sin embargo con las vías de acceso en mal estado poco se podrá crecer.

Mientras del lado de Guachipas sigue figurando como ruta provincial 41 y cuentan con una máquina de la DPV en forma permanente, este camino que está a pocos kilómetros del Campamento de Vialidad de El Préstamo, está sumido en el olvido.

Los malos comentarios de los turistas amenazan a una actividad declarada como prioritaria en la provincia. Con las últimas lluvias las zanjas cruzan el camino, impidiendo su transitabilidad. A diario vecinos de Moldes que concurren a trabajar, deben atravesar barriales, sin contar siquiera con un espacio para utilizar como rudimentaria banquina.

Los  trabajadores generalmente circulan o caminando o en bicicleta lo que que en algunos momentos se torna imposible. También sería bueno contar con alguna iluminación en el sector para facilitar la circulación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS