TRAZADO DE LA RUTA 9/34

Vecinos de Metán y Güemes se sienten atacados por Durand Cornejo

“Este proyecto es la inversión más grande que va a recibir la provincia y debemos evitar que la plata se la lleven a otro lado", había dicho el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos).

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo en la reunión con los vecinos el 19 de junio pasado.

La frase fue lanzada el 19 de junio pasado ante los vecinos de General Güemes y Metán que solicitan que la ruta 9/34 siga por su traza original.

Las declaraciones frente a los vecinos fueron un tanto distintas a las que dio en el diario de la familia Romero el viernes 8 de setiembre, cuando indicó que los reclamos estaban azuzados por quienes tienen intereses económicos en que las cosas sigan igual, a diferencia de la decisión del presidente Mauricio Macri que apuesta al diálogo.

Las declaraciones del diputado agarraron por sorpresa y generaron desagrado en los vecinos. “El no había dicho nada de eso en la reunión que mantuvimos en la Cámara de Diputados”, dijo Carlos Vargas -vecino de Metán- al indicar que frente a ello es que se decidió ayer suspender la caravana prevista en esa ciudad para llevarla adelante el próximo martes 19 de este mes a partir de las 17.

“Los comerciantes que reclamamos somos dueños de kioscos”, dijo por su parte Manuel Asensio -vecino de General Güemes- al indicar que el discurso del legislador implica un tono estigmatizante contra quienes trabajan.

En el medio, la discusión de los vecinos apunta a la necesidad de que exista una consulta previa sobre el trazado de esta ruta. Pero pese a la apuesta al diálogo, la instancia aún no llega y por el contrario sintieron que fueron atacados por el diputado, aliado del Gobierno nacional. 

Más de Provinciales
Octorina Zamora, autoridad wichi de Salta.

PARA FRENAR DESALOJOS

Acampe indígena en el Congreso por la emergencia territorial

Representantes de comunidades de distintos puntos del país agrupados en el Colectivo Tierra y Territorio comenzaron el sábado último un acampe en la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio del Parlamento Nacional, a la espera de que el Senado trate la prórroga de la ley 26160, de emergencia de la propiedad comunItiaria indígena.

Una de las escuelas visitadas por el grupo de bonaerense.

TRAVESÍA SOLIDARIA

Entregaron diez Tn de donaciones a escuelas de los Valles Calchaquíes

El grupo Escuelas Interior de la Unión Vecinal Pacheco Sur, partido de Tigre, Buenos Aires, otra vez estuvo en Salta en un tour solidario y acercó ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y mercadería no perecedera a nueve escuelas de los Valles Calchaquíes.

En General Guemes existe una gran antena que los vecinos reclaman reubicar por temas de salud y ambiente.

VECINOS CONTRA LA EMPRESA

En Guemes frenan nuevos trabajos en una antena telefónica

La empresa estaba realizando nuevas obras en algunas antenas de telefonía celular ubicadas en el centro de General Güemes, hasta que vecinos denunciaron el hecho y lograron se la intime a "abstenerse de realizar acciones, actividades o desarrollo alguno".