TRAZADO DE LA RUTA 9/34

Vecinos de Metán y Güemes se sienten atacados por Durand Cornejo

“Este proyecto es la inversión más grande que va a recibir la provincia y debemos evitar que la plata se la lleven a otro lado", había dicho el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos).

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo en la reunión con los vecinos el 19 de junio pasado.

La frase fue lanzada el 19 de junio pasado ante los vecinos de General Güemes y Metán que solicitan que la ruta 9/34 siga por su traza original.

Las declaraciones frente a los vecinos fueron un tanto distintas a las que dio en el diario de la familia Romero el viernes 8 de setiembre, cuando indicó que los reclamos estaban azuzados por quienes tienen intereses económicos en que las cosas sigan igual, a diferencia de la decisión del presidente Mauricio Macri que apuesta al diálogo.

Las declaraciones del diputado agarraron por sorpresa y generaron desagrado en los vecinos. “El no había dicho nada de eso en la reunión que mantuvimos en la Cámara de Diputados”, dijo Carlos Vargas -vecino de Metán- al indicar que frente a ello es que se decidió ayer suspender la caravana prevista en esa ciudad para llevarla adelante el próximo martes 19 de este mes a partir de las 17.

“Los comerciantes que reclamamos somos dueños de kioscos”, dijo por su parte Manuel Asensio -vecino de General Güemes- al indicar que el discurso del legislador implica un tono estigmatizante contra quienes trabajan.

En el medio, la discusión de los vecinos apunta a la necesidad de que exista una consulta previa sobre el trazado de esta ruta. Pero pese a la apuesta al diálogo, la instancia aún no llega y por el contrario sintieron que fueron atacados por el diputado, aliado del Gobierno nacional. 

Más de Provinciales
Podrían llegar a disponer un poco más de mil cupos del programa Intercosecha en la provincia.

PODRÍAN DISPONER DE MAS DE MIL

La provincia gestiona se amplíe el cupo del Intercosecha

La provincia volvió a solicitar que se amplíe el cupo del programa Intercosecha que actualmente en la provincia alcanza a 5032 trabajadores del sector tabacalero, pese a que eran un poco más de 11 mil los inscriptos para recibir el beneficio.

Luego de que fueron reprimidos por la policía de Tartagal, Caciques vuelven al corte de la ruta 86 con huelga de hambre.

PIDEN MÓDULOS ALIMENTICIOS

Caciques vuelven a la ruta 86 con una huelga de hambre

Caciques de comunidades indígenas ubicadas al costado de la ruta nacional 86, en jurisdicción del municipio de Tartagal, iniciaron ayer una protesta consistente en el corte de media calzada de la ruta (a la altura del kilómetro 5) y huelga de hambre.