TRAZADO DE LA RUTA 9/34

Vecinos de Metán y Güemes se sienten atacados por Durand Cornejo

“Este proyecto es la inversión más grande que va a recibir la provincia y debemos evitar que la plata se la lleven a otro lado", había dicho el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos).

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo en la reunión con los vecinos el 19 de junio pasado.
El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo en la reunión con los vecinos el 19 de junio pasado.

La frase fue lanzada el 19 de junio pasado ante los vecinos de General Güemes y Metán que solicitan que la ruta 9/34 siga por su traza original.

Las declaraciones frente a los vecinos fueron un tanto distintas a las que dio en el diario de la familia Romero el viernes 8 de setiembre, cuando indicó que los reclamos estaban azuzados por quienes tienen intereses económicos en que las cosas sigan igual, a diferencia de la decisión del presidente Mauricio Macri que apuesta al diálogo.

Las declaraciones del diputado agarraron por sorpresa y generaron desagrado en los vecinos. “El no había dicho nada de eso en la reunión que mantuvimos en la Cámara de Diputados”, dijo Carlos Vargas -vecino de Metán- al indicar que frente a ello es que se decidió ayer suspender la caravana prevista en esa ciudad para llevarla adelante el próximo martes 19 de este mes a partir de las 17.

“Los comerciantes que reclamamos somos dueños de kioscos”, dijo por su parte Manuel Asensio -vecino de General Güemes- al indicar que el discurso del legislador implica un tono estigmatizante contra quienes trabajan.

En el medio, la discusión de los vecinos apunta a la necesidad de que exista una consulta previa sobre el trazado de esta ruta. Pero pese a la apuesta al diálogo, la instancia aún no llega y por el contrario sintieron que fueron atacados por el diputado, aliado del Gobierno nacional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS