TRAZADO DE LA RUTA 9/34

Vecinos de Metán y Güemes se sienten atacados por Durand Cornejo

“Este proyecto es la inversión más grande que va a recibir la provincia y debemos evitar que la plata se la lleven a otro lado", había dicho el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos).

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo en la reunión con los vecinos el 19 de junio pasado.

La frase fue lanzada el 19 de junio pasado ante los vecinos de General Güemes y Metán que solicitan que la ruta 9/34 siga por su traza original.

Las declaraciones frente a los vecinos fueron un tanto distintas a las que dio en el diario de la familia Romero el viernes 8 de setiembre, cuando indicó que los reclamos estaban azuzados por quienes tienen intereses económicos en que las cosas sigan igual, a diferencia de la decisión del presidente Mauricio Macri que apuesta al diálogo.

Las declaraciones del diputado agarraron por sorpresa y generaron desagrado en los vecinos. “El no había dicho nada de eso en la reunión que mantuvimos en la Cámara de Diputados”, dijo Carlos Vargas -vecino de Metán- al indicar que frente a ello es que se decidió ayer suspender la caravana prevista en esa ciudad para llevarla adelante el próximo martes 19 de este mes a partir de las 17.

“Los comerciantes que reclamamos somos dueños de kioscos”, dijo por su parte Manuel Asensio -vecino de General Güemes- al indicar que el discurso del legislador implica un tono estigmatizante contra quienes trabajan.

En el medio, la discusión de los vecinos apunta a la necesidad de que exista una consulta previa sobre el trazado de esta ruta. Pero pese a la apuesta al diálogo, la instancia aún no llega y por el contrario sintieron que fueron atacados por el diputado, aliado del Gobierno nacional. 

Más de Provinciales
El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

Más de 23.000 turistas en el fin de semana largo

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

Los representantes de pueblos originarios entendieron que pasaron los 10 días legales que habilitan la promulgación de la Ley.

10 DIAS HÁBILES SIN VETO

Festejo en el Congreso por la prórroga de la Ley que suspende desalojos

Organizaciones indígenas realizarán hoy desde las 14 un acto y, luego, un festival artístico por la sanción de la prórroga de la vigencia de la Ley 26160, antes de levantar durante este fin de semana el acampe que desde hace más de dos meses mantienen en la Plaza del Congreso.