EN CERRILLOS

Vecinos dicen que el Bº Las Tunas se pone intransitable por las lluvias

El presidente del Centro Vecinal del barrio Las Tunas en Cerrillos, Vicente Fernández, aseguró que este lugar se vuelve intransitable en esta temporada de lluvias.

NDS |

Los reclamos de vecino de Bº Las Tunas apuntaron a la gestión de la intendenta Yolanda Vega.
Los reclamos de vecino de Bº Las Tunas apuntaron a la gestión de la intendenta Yolanda Vega.

Recordó que hubo presupuesto para mejorar las calles pero la “intendenta (Yolanda Vega) rindió una plata de enripiado de un trabajo que nunca hizo”.

Vecinos del barrio Las Tunas en Cerrillos vienen reclamando por distintos inconvenientes. Ya en la gestión de Rubén Corimayo había quejas por la falta de recolección de residuos, algo que al parecer no mejoró con el cambio de jefe municipal. Y, en realidad la propia obra del enripiado estaba prevista para llevarse a cabo en la gestión de Corimayo, pero no se hizo y ahora está inmersa en una discusión política y en una investigación judicial.

Los habitantes de Las Tunas sostienen que la intendenta Vega incumplió el compromiso de construir refugios en las paradas de colectivos, la pavimentación de las calles por donde pasa el colectivo (que en épocas de sequía levanta mucho polvo), una garita policial, entre otras obras. En cuanto al estado de las calles, el enojo de los vecinos se intensificó cuando se conoció que había presupuesto para realizar esta obra.

El caso está ahora dilucidándose en la Justicia provincial, luego que Vega presentara una denuncia contra su antecesor y el particular Adhemar Pacheco, por malversación de caudales públicos, estafa al fisco y asociación ilícita en perjuicio de la administración pública.

La obra fue proyectada durante la gestión de Corimayo y se la otorgó a la constructora J&A Construcciones, de propiedad de Pacheco. El total de inversión superaba los 900 mil pesos; $493.388,51 para el enripiado en Las Tunas y $438.175,79 para La Isla.

En su momento Vega aseguró que no sólo no pagó esta obra, sino que fue ella quien anuló el contrato firmado con Pacheco, revocó los cheques ya emitidos y denunció el hecho, con lo que impidió que se consumara un delito.

Más denuncias en Cerrillos

Vega también fue denunciada por el vecino Miguel Laciar, quien la acusa de haber certificado la realización de estas obras en una rendición de facturas correspondiente al segundo semestre de 2015, presentada el 26 de febrero último

En su momento el abogado Daniel Nallar, asesor legal de la intendencia cerrillana, pidió a los medios de comunicación diferenciar entre “rendir y gastar”. “Gasta quien toma dinero, lo imputa a determinada obra, servicio o suministro y ordena un pago”, explicó. Planteó que, en cambio, Vega rindió “simplemente (…) lo que se hizo” y “de acuerdo a lo que ve en el papel”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS