EN LA CALDERA

Vecinos lograron se desmantele una antena de telefonía

Luego de 12 años de lucha los vecinos del barrio Balcón de Getsemaní de La Caldera lograron la erradicación de una antena de telefonía celular.

NDS |

Una antena fue desinstalada la semana pasada en La Caldera tras 12 años de lucha de vecinos.
Una antena fue desinstalada la semana pasada en La Caldera tras 12 años de lucha de vecinos.

Según contaron los vecinos a Nuevo Diario, la antena fue ubicada en el barrio (cuando ya había familias habitando en el lugar), hace unos 20 años. El lugar original de la disposición de la antena fue donde se encuentra el Cristo, pero al anteponer la cuestión estética se decidió trasladar la estructura al barrio mencionado.


Los vecinos indicaron que durante esos tiempos se estableció por una normativa que la antena no  iba a estar en el lugar por más de 5 años. Cuando el plazo se cumplió, la antena seguía en el lugar al parecer por una prórroga. Los vecinos empezaron entonces a organizarse con el fin de que se dejen de firmar los convenios para que la antena no siga funcionando.

 

“Ya habían pasado 10 años cuando nos quejamos de nuevo y enviaron la gente de Claro a explicarnos que la contaminación de las antenas no estaba probada. Entonces los vecinos les dijimos que no que-ríamos la antena y la erradicación de los transformadores”. Estos implementos que permiten dar energía a la antena “siempre hicieron contaminación sonora y estaban al lado de una casa que tenía ese ruido de 24 horas”. 


Sostuvieron que cuando solicitaron los informes pertinentes por todo el equipo completo “cubrieron el predio con paredón de piedras para que no podamos ver los tipos de transformadores”, que se habían montado. 
El conflicto llegó a tener una mediación judicial, se estableció una nueva ordenanza para evitar que las antenas se encuentren dentro de zonas urbanizadas, y "quienes tomaron la intendencia entendieron que no podían renovar el convenio".


La semana pasada la antena fue desmantelada y de ahora en más los vecinos piden que ante este tipo de situaciones sean consultados por la instalación de antenas, para evitar que se haga en loteos privados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS