MANIFESTACIÓN Y ARGUMENTOS

Vecinos pidieron que Salvador Mazza sea intervenido

Por tercera vez, el miércoles unos 200 vecinos de Salvador Mazza volvieron a manifestarse en contra de la gestión del intendente Rubén Méndez.

NDS |

Vecinos dieron sus argumentos por las que solicitan que el Concejo Deliberante decida la intervención.
Vecinos dieron sus argumentos por las que solicitan que el Concejo Deliberante decida la intervención.

Elevaron una nota al jefe de Gabinete de ministros Carlos Parodi, para que intermedie ante los órganos correspondientes para que la provincia intervenga el municipio. 

En una misiva que le enviaron a Parodi, el presidente de la Unión de Centros Vecinales Benicio Arcángel Coca, precisó que "el intendente perdió la moral al encontrarse involucrado en un video pornográfico en donde participa una empleada municipal". Acusa además al jefe comunal de incumplir los deberes de funcionario público y que fue denunciado por reiterados delitos penales por violencia de género,  por maltratar a los empleados municipales y malversar fondos públicos. 

"Sólo le enumeramos (a Parodi)  que el intendente tiene denuncias por abandono de persona, retención de sueldo de los concejales, manosea a los empleados municipales, después de diez años de contratados los baja a planilleros, eso es falta de derechos humanos hacia el trabajador.  Con nueve firmas de los concejales, tenemos corregido el asunto y apoyaremos al intendente interino. No hace falta más que un contador para que dé a conocer qué entró y qué se pagó", informó Coca durante la marcha a los manifestantes. 

Entre los otros justificativos de la intervención, Coca expuso que es asesorado dentro de la Municipalidad por personas que tienen antecedentes penales por narcotráfico. "Debe considerar que el doctor Alejandro Maurín, ex presidente del Concejo Deliberante, y el ex concejal Mauricio Gerónimo, prófugos de la Justicia por narcos, son los que aportaron para que Rubén Méndez sea intendente, quien se está aprovechando del cargo para transferir fondos a beneficio propio y de su gabinete", asegura en la nota.  

También lo acusó al intendente de adueñarse de terrenos fiscales y de ponerlos a nombre de su hijo. 
Según precisó a Nuevo Diario la periodista Natalia Camacho, de la marcha autoconvocada por los vecinos participaron alrededor de 200 personas y de no haber cambios continuarán con la medida. 

  • Intendente con Aguas del Norte

El director de Aguas del Norte, Javier Jurado, recibió al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, para analizar la situación del servicio de agua en la localidad y continuar garantizando su normal prestación.

Se analizó la problemática actual del servicio en la zona, que se vio afectado por las fuertes lluvias ocurridas y los cortes de energía eléctrica, que impactaron en el normal funcionamiento de los sistemas de abastecimiento.

En este marco, se diagramaron los planes de acción necesarios para brindar solución a los vecinos y se informó sobre diferentes obras previstas para el norte de la provincia, que permitirán sumar mayores caudales de agua en Salvador Mazza. También se reunió con vecinos de Tartagal para contar el plan de contingencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS