POBREZA EN SALTA

Vecinos solidarios rescataron a pareja que vivía en un basural

Un grupo de vecinos de la ciudad de General Güemes rescató a una pareja que vivía en el basural de la zona, en total abandono y le consiguieron un lugar donde vivir.

NDS |

Era una situación de total precariedad en la que una vivía en Guemes una pareja que fue auxiliada por vecinos.
Era una situación de total precariedad en la que una vivía en Guemes una pareja que fue auxiliada por vecinos.

Le consiguieron un monoambiente con alquiler pagado por tres meses y otros menesteres. "Liliana Santillán, es una empresaria que se conmovió al ver las condiciones en las que vivía la familia del basural, como se la conoce y empezó a trabajar para llevarle ayuda, tanto en mercaderías, ropa, y hasta tratar de sacarla del basural consiguiéndole una casa y trabajo", explicó a Nuevo Diario sobre la historia Oscar Serrano, periodista de General Güemes.

La semana pasada, Santillán acompañada por un grupo de jóvenes trasladó a la familia a un monoambiente con baño privado, que corre por cuenta suya durante tres meses.

Se trata de Patricia Guerra y Dionisio, la pareja que vivía en total estado de abandono en el basural. El caso trascendió a través de medios periodísticos y de las redes sociales.  Gracias a la ayuda de los vecinos, la familia carente de recursos ahora vive en un monomabiente en el Barrio Los Olivos, de esa ciudad.

"Junto a una iglesia Evangélica Cristiana, y una Fundación, trabajaremos para darle contención y ayuda psicológica a ellos, para que puedan conseguir trabajo y ellos mismo puedan subsistir por su cuenta. A esta familia la juzgaron muy mal, porque no son de nuestra ciudad, también salieron a decir algunos políticos, en los medios de comunicación, que ellos roban, no por eso lo vamos a dejar abandonados a su suerte", comentó Santillán.

"Están tan apagados Patricia y Dionisio que viven en una negatividad constante. Cuando ellos cayeron a este abismo de vivir en el basural, ellos sólo veían oscuridad. Y uno ve un egoísmo dentro de los que tenían que ayudar y no lo hicieron, pero gracias a Dios, hay personas que nos colaboraron y nos ayudaron, para darle una oportunidad a esta familia", contó Cintia Fonrodona, una vecina que también se sumó a colaborar.

Los vecinos solidarios ayudaron a que se higienizaran, arreglaran sus cabellos  y les dieron ropa nueva. "Queremos que se sientan bien y puedan salir adelante, tengo tanta fe, que lo van a lograr con la ayuda de Dios", dijo Santillán al periodista güemense, mientras cargaba en una camioneta, las humildes pertenencia de la familia cuando eran trasladados a la nueva vivienda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS