SUFREN UN ROBO POR DIA

Vecinos unidos de San Luis reclamaron por más seguridad

Un grupo de vecinos de San Luis organizó una comisión para analizar las medidas a tomar con respecto a la inseguridad de la que son víctimas en los últimos tiempos.

NDS |

En San Luis hay un robo cada día, vecinos se unieron para reclamar y dicen estar hartos de la inseguridad.
En San Luis hay un robo cada día, vecinos se unieron para reclamar y dicen estar hartos de la inseguridad.

Los autoconvocados se manifestaron “hartos de ser desvalijados y de sufrir entraderas todas las semanas”, manifestaron, agregando que tomaron la decisión de organizarse activamente para proteger sus propiedades.

Al respecto uno de los vecinos dialogó con Nuevo Diario, y detalló que esta situación se da  en el barrio Casa del Sol y adyacencias, lugares  cercanos a la ruta nacional  51, y donde “sufrimos al menos un asalto por día”, señaló Hernán Romero, habitante de la zona, quien relató que una de las medidas que tomaron fue armar un grupo vía mensajería de WhatsApp, para mantenerse al tanto de los movimientos sospechosos en la zona: “toda esta situación nos hizo transformarnos y ser más observadores”, advirtió Romero.

Frente a esta situación, los vecinos unidos dialogaron con autoridades de la dependencia policial de la zona, y allí salió a la luz la falta de personal para cubrir la zona, que tiene una extensión considerable: “en la policía nos dijeron que solamente contaban con 5 efectivos, que no se dan abasto para protegernos”, indicó el vecino.

El grupo de residentes de San Luis mantuvo dos reuniones en los últimos días, en la búsqueda de medidas concretas para garantizar la seguridad de la zona: “pensamos inclusive hasta en pagar de nuestros bolsillos a adicionales policiales para garantizar que las zonas estén cubiertas, pero entendemos que es una locura”, dijo Romero.

Además señaló que en la espera de una respuesta por parte de la policía -que prometió aumentar la vigilancia-, los vecinos están arbitrando medios para la instalación de un sistema de cámaras pagado por ellos, buscando garantizar la vigilancia en la zona: “no podemos permitir que esto siga pasando”, insistió Romero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS