BUSCAN UN SALIDA MAS FAVORABLE

Vialidad apela a una consultoría por la nueva traza ruta 9/34

La preocupación del sector tabacalero en el departamento General Güemes, ante la incertidumbre sobre  la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34, se trasladó al ámbito legislativo, al tiempo, que se conoció que Vialidad Nacional realiza una consultoría a nivel nacional para determinar el trazo más favorable.

Los productores tabacaleros de la zona sostienen que la nueva traza de la ruta 9/34 afectará sus campos.

Según indicaron la semana pasa a Nuevo Diario, los productores ya habían advertido que iban a suspender el cultivo de tabaco para la temporada que viene, atento a que "no pueden planificar la plantación sabiendo que en breve comenzarán las obras de lo que será la nueva ruta".

El diputado nacional Pablo Kosiner, y diputado provincial por el departamento General Güemes, Germán Rallé (PJ), dialogaron tambén con este medio en relación a este tema, en el marco de la firma del convenio entre la provincia, y el Ministerio de Cultura de Nación para la revalorización de los monumentos históricos de la provincia. 

Kosiner se mostró preocupado por la situación en Güemes y explicó que el  problema del paso de la autopista por Güemes fue objeto de discusiones con autoridades a nivel nacional.

"Nosotros le planteamos al encargado de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que las unidades productivas en Güemes son  mucho más pequeñas, con lo cual al cortarlas con la nueva traza, las destruiría, y entendemos que hay otras alternativas".

Informó que desde Vialidad señalaron que "están trabajando en una consultoría nacional para definir  el trazo, y esperamos que estos planteos se tengan en cuenta", y advirtió: "Mi compromiso es trasladar al gobierno nacional las posturas y hacer  las gestiones para que nos escuchen, obviamente la decisión final la tiene la gente de Vialidad". 

El senador Carlos "Ketty" Rosso adelantó que la semana que viene  está prevista una reunión entre los productores tabacaleros, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la ministra Paula Bibini. 

Más de Provinciales
Rogelio y Mario Segundo los dirigentes wichis de la Comunidad La Curvita, salieron de la comisaría acompañados por la Ministra Edith Cruz.

TAMBIÉN LIBERARON A DETENIDOS

Tras la represión, llegó un grupo electrógeno a La Curvita

Luego del compulsivo desalojo policial del corte de ruta con balas de goma y heridos, finalmente familias de La Cuvita tendrán luz en su asentamiento. Anoche también fueron liberados los dos detenidos en la comisaría de Aguaray: el cacique Rogelio Segundo y el dirigente Mario Segundo.

Un periodista porteño mostró por el canal Crónica TV, la foto remarcada sobre la planta reguladora de gas natural supuestamente "trucha".

DEL FONDO DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Investigarán si es “trucha” una obra pública en Coronel Cornejo

En los últimos días en un medio televisivo de la Capital Federal se denunció que en la población de Coronel Cornejo, departamento de Rivadavia, se había inaugurado una obra inexistente de una planta reguladora de gas natural incluida dentro del Fondo de Reparación Histórica

Un avance con mayor combate a la ventas informales se decidió en una nueva reunión de la Mesa de Control del Comercio Ilegal.

OPERATIVOS EN FERIAS Y MANTEROS

Deciden avanzar contra el comercio ilegal en rutas y fronteras

Por los insistentes reclamos de los representantes de las cámaras empresarias en Salta contra el comercio ilegal, desde el ministerio de Seguridad de la Nación junto a la Provincia y la AFIP avanzarán en los controles del comercio ilegal en las rutas de la provincia y pasos fronterizos.