ACUSA A GONZA DE EXTORSIÓN

Vuelta al paro por municipales despedidos en San Lorenzo

ATE determinó volver al paro por tiempo indeterminado tras el fracaso de las seis audiencias de conciliación y la negativa del intendente Fernando "Kila" Gonza de reincorporar a dos trabajadores despedidos, entre ellos una embarazada de riesgo.

La infantería en la Municipalidad de San Lorenzo protegida de los trabajadores municipales que piden se reincorpore a sus compañeros.
La infantería en la Municipalidad de San Lorenzo protegida de los trabajadores municipales que piden se reincorpore a sus compañeros.

Luego de una marcha por las calles principales de la villa veraniega, Juan Arroyo, secretario General de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró que Gonza lo reciba, reunión que fue infructuosa puesto que no llegaron a ningún acuerdo ni hubo avances en las negociaciones. 

A quien no quiso recibir Gonza fue a la senadora del Partido Obrero (PO) Gabriela Cerrano, quien pide especialmente la reincorporación de Ramona Cabezas, que se encuentra en el cuarto mes de gestación y por quien convocó a las asociaciones de mujeres a trabajar para que Cabezas retorne a su puesto de trabajo. 

En mayo ATE inició un paro por tiempo indeterminado ya que la comuna no renovó el contrato de tres trabajadores, que hasta diciembre del año pasado pertenecían a la planta municipal.

Justamente en diciembre Gonza despidió a unos 32 trabajadores, entre contratados y planta permanente, que luego de las protesta sindicales fueron reincorporados con contratos que vencieron en mayo. Allí quedaron sin trabajo Leonardo Aragón, Ramona Cabezas y Sergio Aguirre, quien ya consiguió trabajo. 

"No llegamos a nada porque Gonza quiere reincorporar sólo a una persona. Quiere que se cambie Aragón por Cabezas, y nosotros queremos que los dos trabajadores vuelvan a sus trabajos", dijo Arroyo a Nuevo Diario.  

En tanto, Cerrano dijo que "Gonza solo hizo una propuesta de chantaje y extorsión, que los delegados deben elegir si reincorporan a Aragón o a Cabezas. Los trabajadores no aceptaron la propuesta y mañana (por hoy) sigue la protesta desde las 8".  

La semana pasada, tras el fracaso de seis audiencias de conciliación, el Ministerio de Trabajo liberó las partes y ATE decidió retomar la medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

Cabe recordar que el lunes pasado Cerrano se reunió con el intendente para pedir por los derechos laborales de Cabeza por el estado de riesgo de pérdida del embarazo que tiene, sin obtener respuesta alguna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS