HORNOS ECOLOGICOS

Wichis comercializan alimentos con energías alternativas

Mediante  una iniciativa conjunta entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Solar INTI, las comunidades del norte, en este caso en especial las de la etnia wichi,  incorporan conocimientos y herramientas para utilizar energías alternativas y renovables en su vida cotidiana.

NDS |

Hornos ecologicos que se construyen con recursos de Nación y Provincia.
Hornos ecologicos que se construyen con recursos de Nación y Provincia.

En el marco de esta iniciativa, el jueves las familias de la comunidad wichi de Dragones construyeron sus propios hornos ecológicos y compartieron saberes y experiencias con los integrantes de la fundación y el Ministerio.
Talleres y hornos.

La modalidad que adopta el ministerio y la fundación en cada jornada incluye talleres de capacitación y construcción de los dispositivos ecológicos. 

Cada una de las familias que participan reciben todos los elementos, materiales y herramientas para poder crear su propio horno. Un equipo de especialistas y operadores bilingües acompaña a los participantes a lo largo de todo el proceso.

La última semana de marzo estos talleres se dictaron en Los Blancos, Dragones y Coronel Juan Solá (Morillo). Allí en total se fabricaron 30 cocinas con la ayuda de más de 60 familias de la zona. Los wichis  elaboran sus alimentos y también pueden venderlos.  

Hornos ecológicos 

Según el relato de los especialistas de Primera Infancia, en Dragones  ya existían familias que elaboran y comercializan productos de panadería con sus propios hornos ecológicos. Los cursos ayudaron a fortalecer estas experiencias. 

En ese lugar  se construyeron 20 hornos, mientras que ayer el equipo de la fundación y el ministerio se trasladó a Morillo y Los Blancos para repetir esta experiencia.

La iniciativa forma parte de la propuesta de de-sarrollo social  impulsado por el Gobierno de Salta y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación para ejecutar obras en comunidades vulnerables, por un monto superior a los $2.400 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS