REDUCCIÓN DEL IVA

Yarade explicó a los senadores la propuesta de Urtubey

El Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, dio detalles de la propuesta de reducción del IVA que el gobernador Urtubey planteó al presidente Mauricio Macri.

Yarade frente a sus pares indicó que el proyecto pretende ser un aporte federal y cuestionó el Tarifazo que está en tratamiento en el Senado.
Yarade frente a sus pares indicó que el proyecto pretende ser un aporte federal y cuestionó el Tarifazo que está en tratamiento en el Senado.

Reducir el IVA, disminuir los costos de generación y transferir los servicios a cada una de las jurisdicciones son las claves. El proyecto que anteayer propuso Urtubey se basa en reducir el IVA, disminuir los costos que demanda la etapa de generación y transferir los servicios a cada una de las jurisdicciones.

Yarade indicó que pretende ser un aporte federal y cuestionó el proyecto que está en tratamiento en el Senado de la Nación. “Es un retroceso para las provincias porque se avanza en potestades de la jurisdicción provincial, ya que muchas habían avanzado en planes de inversión y de-sarrollo integral del sistema”.

El Jefe de Gabinete sostuvo que las modificaciones que se propone desde el Congreso de la Nación “impactan directamente en los proyectos de inversión de las provincias” y agregó que “fijar equivalencias en los precios es una modificación sustancial” ya que no es lo mismo el tendido eléctrico en el centro del país que en el NOA con sus particularidades territoriales.

Señaló que los artículos 12 y 13 “vulneran la ecuación económica de cualquier tipo de convenio preestablecido entre la distribuidora y el regulador” y “si tomamos en cuenta la composición de la tarifa, solamente el 30 por ciento es la distribución, por ende lo que le corresponde a la provincia”. Por este motivo la necesidad de intervenir en la generación del sistema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS