COOPERADORA ASISTENCIAL

1500 personas utilizaron en el Albergue Social en 2016

Durante 2016 más de 1.500 personas se alojaron en el Albergue Social, así lo indica un informe que se difundió a través de la Cooperadora Asistencial.

Se hizo un balance sobre el trabajo de asistencia del Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo”.
Se hizo un balance sobre el trabajo de asistencia del Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo”.

En ese sitio las personas de escasos recursos reciben, además del alojamiento, desayuno y merienda. También cuentan con cocina equipada para preparar sus alimentos, baño con agua caliente, lavadero y sala de estar. Su ubicación es ideal para la realización de los trámites y para visitar a los familiares internados.

El Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo”, de la Cooperadora Asistencial, cerró el 2016 con un balance de calidad altamente positivo. Entre enero y diciembre del año pasado, se alojaron 1.528 personas, ocupando un total de 8.769 plazas.

El presidente de la institución, Pablo Outes, dispuso la realización de importantes refacciones en el lugar, para dotarlo de las comodidades necesarias para que la estadía de las personas (que son del interior y tienen algún familiar internado), sea lo más agradable posible, en el edificio se renovó la pintura interior y se colocó membrana líquida en todo el techo.

También se colocó: un televisor LED de 32 pulgadas, un juego de sillones de 3 piezas, cortinas nuevas en las habitaciones, croquis de evacuación, roles de emergencia y señalizaciones de emergencia. El personal fue provisto de indumentaria, calzados antideslizantes y chalecos de emergencia. También fueron capacitados en primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar y evacuación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS