REUNIÓN CON CONCEJALES

Aclaran que no es municipal la asfixia tributaria del comercio

El Coordinador de Intendencia, Pablo Outes destacó que la mayor incidencia impositiva de los comercios no proviene del municipio, sino de lo recaudado desde provincia y nación. 

El Coordinador de Intendencia, Pablo Outes, fue recibido por los ediles capitalinos.
El Coordinador de Intendencia, Pablo Outes, fue recibido por los ediles capitalinos.

Con la asistencia de funcionarios municipales se desarrolló ayer una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante para debatir un proyecto que se encuentra en análisis y por el cual se propicia aliviar la situación económica que atraviesa el comercio capitalino.

Outes, Coordinador de Intendencia, junto al  director de la Agencia de Recaudación Municipal, Rodolfo Paz Moya, acudieron a la cita. Outes explicó sobre el tema que la premisa implementada está basada en no aumentar la carga tributaria sino reducir la morosidad en ese ámbito. 

Además, anunció que desde el DEM se está trabajando para simplificar el sistema, eliminando algunos tributos. Durante la reunión y con el objetivo de continuar analizando la propuesta, los ediles solicitaron información en relación a las pequeñas y medianas empresas contribuyentes y los montos recaudados.

El proyecto de Ordenanza que propone declarar la emergencia económica y comercial en la ciudad de Salta por 180 días, es impulsado por los concejales David Leiva, Jacqueline Cobo, Mariana Reyes y Luis López (todos de MMS). 

Leiva sostuvo que “la idea es recaudar las deudas que hayan contraído con la Municipalidad los pequeños y medianos comerciantes, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan”. Además, consignó: “No se busca condonar si no que puedan reformular un plan de pago”.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del titular de la comisión, el concejal Martín Del Frari (FCPV). 

Outes precisó que “el municipio siempre ha estado detrás de la inflación, buscando no asfixiar con la carga tributaria a los comerciantes de la ciudad sino trabajar sobre los comercios que históricamente no pagan”.

También, durante su alocución, el funcionario se refirió a los montos de las tasas municipales: “La incidencia que tienen es ínfima en relación a los pagos que deben tributar a la Provincia y Nación, por eso el cierre de los comercios no tiene nada que ver con la realidad de la Municipalidad”.

Adelantó a los ediles el objetivo de simplificar el sistema tributario: “Estamos evaluando la eliminación de algunas tasas, buscando generar menos morosidad y simplificar los trámites”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS