NO HAY REGISTROS

Aclaran sobre despidos de personas con largos tratamientos

Diputados de diferentes bancadas se reunieron con el secretario de la Función Pública, Nicolás Zuviría Echazú, para dialogar sobre la modificación de las licencias de largo tratamiento para los trabajadores de la Administración Pública.

El informe en la Legislatura del secretario de la Función Pública, Nicolás Zuviría Echazú
El informe en la Legislatura del secretario de la Función Pública, Nicolás Zuviría Echazú

El proyecto de ley fue presentado por el Partido Obrero (PO). Desde el Gobierno aseguraron que no tienen registros de despidos de trabajadores por un largo tratamiento y que el tema no fue planteado por los gremios.

El diputado Claudio del Plá señaló que “nuestro proyecto tiene por objeto poner fin a una situación arbitraria existente en el actual régimen de licencias para los empleados públicos condicionado por la ley 5546 y regulado por el Decreto 4118/ 97”. Señaló que “el acceso al beneficio de la licencia por largo tratamiento sólo alcanza al límite de 12 meses con percepción íntegra de los haberes, luego a un período de 6 meses con el 50% y al final de los 6 meses ya sin goce de haberes”, explicó Del Plá.

Advirtió que al cumplirse los 24 meses acumulados de licencia por largo tratamiento, los agentes públicos quedan despedidos, situación que muchas veces se da en empleados que padecen cáncer u otras.

En tanto, Zuviría Echazú aseguró que “el sistema es muy protector del trabajador público y no tiene ninguna conflictividad por lo tanto no necesitaría ninguna reforma”. Además señaló que permanentemente desde la Secretaría se está dialogando con los referentes de los diferentes gremios y no surgió por parte de ellos un planteo al respecto.

Por último, el funcionario explicó que “no contamos con ningún despido de trabajadores por un largo tratamiento y en caso de ampliarse la licencia, el Estado se sigue haciendo cargo luego que la junta médica así lo determine”. Estuvieron presentes, los diputados Lucas Godoy, Santiago Godoy, Guillermo Martinelli y Claudio del Plá.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS