TEMEN SEAN OCUPADOS

Adjudicatarios de terrenos reclamarán hoy en el IPV

Familias adjudicatarias de lotes del barrio Los Paraísos en Cerrillos, realizarán hoy a partir de las 8, una jornada de protesta en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda. Piden respuestas ante la incertidumbre desde hace 5 años, sobre la entrega de sus terrenos.

Familias de barrio Los Paraísos vienen hace años realizando reclamos ante la incertidumbre sobre la entrega de sus terrenos.

Estas familias reclaman respuestas fehacientes sobre los terrenos que en teoría les dijeron que serán entregados para octubre de este año.

Argumentan que la mayor incertidumbre se centra  sobre los requisitos administrativos que deben cumplimentar ante el IPV, que es el órgano que actualmente entiende a estas familias.

Nuevo Diario dialogó con Azucena Llampa, una de las adjudicatarias  de estos terrenos, que señaló que  el 27 de julio las autoridades provinciales recorrieron los terrenos “sin que nos hicieran parte de esa visita”, sostuvo y agregó que al mismo tiempo las familias tomaron conocimiento de las 90 carpetas que se encontraban en la antigua Secretaría de Tierra Y Hábitat: “todavía no fueron giradas al Instituto Provincial de la Vivienda, y el tiempo  nos apremia, y tampoco fuimos citados para presentar los papeles que nos solicitaron en su momento”.

Por otro lado, Azucena advirtió el temor de que agrupaciones y movimientos sociales “ocupen lo que nos corresponde. Supuestamente la Policía está cuidando los terrenos, pero el temor es inevitable”, señaló.

“Queremos que nos informen de una buena vez, en qué condiciones estamos, porque al final de cuentas, sentimos que nos están tomando el pelo”, dijo y agregó que 

“Estamos esperando desde hace cinco años, la entrega de los terrenos, y aunque sabemos que  la fecha de entrega sería en octubre de este año, estamos inmersos en la incertidumbre”.

“No nos van a quitar lo que nos pertenece” - escribieron las familias en las redes sociales-, y convocaron al encuentro de mañana a las 8 en las oficinas de Avenida Belgrano 1349. 
 

Más de Salta
Los empleados de Tránsito continuarán hoy con la asamblea iniciada ayer, sin atención al público en las oficinas de calle Santa Fe..

CONTINUARÁN EN ASAMBLEA

Trabajadores de Tránsito esperan que despidan a Garrido

Como ocurrió en la mañana de ayer, los empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial esperan que el intendente Gustavo Sáenz le pida la renuncia al titular del área, Juan Carlos Garrido que los acusó de coimeros y que "en Tránsito hay una mafia".

En Salta los docentes universitarios ratifican la semana de paro en el marco de una protesta nacional por aumentos salariales.

RECHAZAN Y RATIFICAN EL PARO

Quieren bajar el techo salarial a docentes universitarios

Después de casi 3 meses sin convocar a reunión, el gobierno nacional hizo un ofrecimiento laboral menor al de mayo pasado. Esta vez ofreció aumentos salariales del 10,8% en dos cuotas, por debajo del 15% propuesto anteriormente.