DEBATE SOBRE LA PROBLEMATICA

Advierten la falta de cifras actualizadas de trabajo infantil

En el encuentro que se realiza entre ayer y hoy, las provincias del NOA análizan y debaten sobre trabajo infantil en la ciudad. Se advirtió que una de las principales deudas es la falta de datos actualizados en relación a la problemática.

NDS |

Las provincias del NOA y referentes nacionales debaten en Salta sobre trabajo infantil
Las provincias del NOA y referentes nacionales debaten en Salta sobre trabajo infantil

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto al director de Políticas Públicas de Erradicación del trabajo infantil del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fausto Spiga y representantes de la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, encabezó  ayer el acto de apertura del Encuentro Nacional de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil,  Región NOA.

En ese contexto, se señaló que una de las principales deudas es la ausencia de registros, que arrojen datos sistematizados y actualizados  sobre el trabajo infantil en las provincias. 

Ramiro Chávez, de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, dijo a Nuevo Diario que el objetivo "consiste en articular el trabajo de las distintas comisiones para la erradicación del flagelo del trabajo infantil". La modalidad de participación para estas jornadas, según lo informó Chavez, será a través de talleres, que formarán parte de la antesala del 28 y 29 de noviembre próximo, en donde se realizará la Conferencia Internacional de Erradicación de Trabajo Infantil, que este año tiene como epicentro a nuestro país.

En cuanto a la falta de datos sobre trabajo infantil, el funcionario explicó que resulta complejo porque se trata de “una actividad que se esconde”, de allí la importancia en el trabajo de sensibilización para poner sobre la mesa este flagelo. 

Las herramientas de inspección que aplica el Ministerio de Trabajo de la Provincia consiste en 40 inspectores capacitados que se movilizan por toda la provincia, en 12 vehículos, más los inspectores de higiene y seguridad.

Explicó que cuando se realizan las inspecciones en materia laboral, también buscan detectar situaciones de trabajo infantil, por lo que se trata de una “doble función”, la que asume el cuerpo de inspectores. 

Sobre el funcionamiento de  la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Salta señaló que los distintos sectores de la sociedad, empresarios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, y otros actores que  se reúnen de manera periódica por convocatoria del Ministerio de Trabajo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS