OBREROS DE LA ECONOMÍA POPULAR

Advierten que “la situación en Salta es muy dramática”

El responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Salta, Oscar Monzón, advirtió ayer que la situación de la economía popular “en Salta es muy delicada, yo diría que dramática”.

NDS |

Trabajadores de la economía popular expusieron sus reclamos y sus trabajos en el Parque San Martín.
Trabajadores de la economía popular expusieron sus reclamos y sus trabajos en el Parque San Martín.

Dijo que esto se nota sobre todo en los merenderos y comedores que sostienen estas organizaciones en distintos barrios: “Donde iban 40, van 80, 85, ya van familias enteras”, contó. “Esos son datos concretos de la realidad”, afirmó. 

Monzón hizo estas declaraciones mientras se preparaba para participar de la exposición de productos del trabajo de la economía popular, realizada en el Parque San Martín, y de una movilización a la plaza 9 de Julio, en el marco de la Marcha Federal. 

En la ciudad de Salta, la manifestación estuvo a cargo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.   

"Hoy la CCC, Barrios de Pie y el CTEP cumplimos 3 años" de la primera marcha realizada el 7 de agosto de 2016, desde Liniers a Plaza de Mayo, cuando los  bautizaron Los Cayetanos, recordó el dirigente salteño en una entrevista con radio 750 Salta. 

Destacó que estos movimiento sociales impulsaron la ley de emergencia social que se aprorbó el 14 de diciembre de 2016 y que “este gobierno (nacional) nos va entregando a cuentagotas”. Este gobierno que “le ha quitado 200 millones a los jubilados también está yendo por no-sotros”, como el caso de las quitas en las asignaciones familiares, sostuvo.

“Más que nunca salimos porque la situación se ha agravado en todos los sectores precarizados, el pequeño productor, los obreros rurales. La situación en Salta es muy delicada, yo diría que dramática. Nosotros somos de recorrer mucho la provincia” y lo ven en sus merenderos,  que “van creciendo”.

Monzón puso énfasis también que en la exposición de productos es para visibilizar su trabajo, “porque nosotros no somos para nada el plan Trabajar como algunos como Olmedo dicen, sino que nosotros contraprestamos, trabajamos, con distintos proyectos”. En la provincia hubo manifestaciones en más de 20 localidades en el marco de la jornada nacional. 

Mismo reclamo

Luis Aguilar sostuvo que entre 200 y 300 personas están pidiendo trabajo en el norte provincial.

En la protesta de ayer “salieron también mujeres a acompañar por el recorte que se quiere hacer a las asignaciones familiares”. Los desocupados integran cooperativas dentro del Partido Piquetero, Barrios de Pie, La Dignidad, la CCC y el grupo Aborígenes en Pie en Lucha.

“Están con el mismo reclamo, y que se les solucione el problema que tienen con el IPPIS porque tienen un proyecto de casillas que se iba a hacer y no se hizo”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS