LE DETECTARON DESHIDRATACIÓN

Agentes sanitarios con ayuda de Policía salvaron a una bebe wichi

Desde el Ministerio de Salud se informó que se logró salvar a otra nena wichi de morir por una situación evitable como la deshidratación. Como la familia se negaba al traslado tuvo que intervenir la Policía.

NDS |

Una niña wichi se recupera en el Hospital de Santa Victoria Este por un cuadro de deshidratación.

La bebé que tiene 9 meses se encontraba con un cuadro de deshidratación. Ayer, tras un trabajo que dijeron desde el gobierno, se coordinó entre Salud, Asuntos Indígenas y Seguridad, se logró que sea asistida por un equipo de especialistas del hospital de Santa Victoria Este.

La niña ingresó al Hospital tres días después de que el agente sanitario de Pozo El Toro detectara que se encontraba con un cuadro de deshidratación. El agente hizo entonces las gestiones para trasladarla al hospital local.

La familia, perteneciente a la comunidad wichí, se negó al traslado, por lo que se solicitó intervención de la policía del lugar para garantizar la cobertura sanitaria a la bebe para su recuperación. Pero cuando acudieron a su búsqueda no pudieron encontrar a la familia.

Por ello los efectivos iniciaron una intensa búsqueda recorriendo el lugar, incluso llegando hasta la comunidad La Vertiente, donde los padres de la niña cuentan con una casilla.

Luego de tres días, la familia fue encontrada en el monte. La madre estaba acompañada por su concubino y otros dos menores, además de un bebe de 3 meses. 

Hoy todos los niños de la familia están siendo asistidos por el equipo de salud de Santa Victoria Este. La gerente del hospital, Marcela Quispe, informó que mantendrá a la niña en observación hasta que se encuentre totalmente recuperada.

Más de Salta
Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

MALTRATO EN LA HORMIGONERA

. Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

FUMIGACION DESCONTROLADA

. Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.