LE DETECTARON DESHIDRATACIÓN

Agentes sanitarios con ayuda de Policía salvaron a una bebe wichi

Desde el Ministerio de Salud se informó que se logró salvar a otra nena wichi de morir por una situación evitable como la deshidratación. Como la familia se negaba al traslado tuvo que intervenir la Policía.

NDS |

Una niña wichi se recupera en el Hospital de Santa Victoria Este por un cuadro de deshidratación.
Una niña wichi se recupera en el Hospital de Santa Victoria Este por un cuadro de deshidratación.

La bebé que tiene 9 meses se encontraba con un cuadro de deshidratación. Ayer, tras un trabajo que dijeron desde el gobierno, se coordinó entre Salud, Asuntos Indígenas y Seguridad, se logró que sea asistida por un equipo de especialistas del hospital de Santa Victoria Este.

La niña ingresó al Hospital tres días después de que el agente sanitario de Pozo El Toro detectara que se encontraba con un cuadro de deshidratación. El agente hizo entonces las gestiones para trasladarla al hospital local.

La familia, perteneciente a la comunidad wichí, se negó al traslado, por lo que se solicitó intervención de la policía del lugar para garantizar la cobertura sanitaria a la bebe para su recuperación. Pero cuando acudieron a su búsqueda no pudieron encontrar a la familia.

Por ello los efectivos iniciaron una intensa búsqueda recorriendo el lugar, incluso llegando hasta la comunidad La Vertiente, donde los padres de la niña cuentan con una casilla.

Luego de tres días, la familia fue encontrada en el monte. La madre estaba acompañada por su concubino y otros dos menores, además de un bebe de 3 meses. 

Hoy todos los niños de la familia están siendo asistidos por el equipo de salud de Santa Victoria Este. La gerente del hospital, Marcela Quispe, informó que mantendrá a la niña en observación hasta que se encuentre totalmente recuperada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS