LE DETECTARON DESHIDRATACIÓN

Agentes sanitarios con ayuda de Policía salvaron a una bebe wichi

Desde el Ministerio de Salud se informó que se logró salvar a otra nena wichi de morir por una situación evitable como la deshidratación. Como la familia se negaba al traslado tuvo que intervenir la Policía.

NDS |

Una niña wichi se recupera en el Hospital de Santa Victoria Este por un cuadro de deshidratación.

La bebé que tiene 9 meses se encontraba con un cuadro de deshidratación. Ayer, tras un trabajo que dijeron desde el gobierno, se coordinó entre Salud, Asuntos Indígenas y Seguridad, se logró que sea asistida por un equipo de especialistas del hospital de Santa Victoria Este.

La niña ingresó al Hospital tres días después de que el agente sanitario de Pozo El Toro detectara que se encontraba con un cuadro de deshidratación. El agente hizo entonces las gestiones para trasladarla al hospital local.

La familia, perteneciente a la comunidad wichí, se negó al traslado, por lo que se solicitó intervención de la policía del lugar para garantizar la cobertura sanitaria a la bebe para su recuperación. Pero cuando acudieron a su búsqueda no pudieron encontrar a la familia.

Por ello los efectivos iniciaron una intensa búsqueda recorriendo el lugar, incluso llegando hasta la comunidad La Vertiente, donde los padres de la niña cuentan con una casilla.

Luego de tres días, la familia fue encontrada en el monte. La madre estaba acompañada por su concubino y otros dos menores, además de un bebe de 3 meses. 

Hoy todos los niños de la familia están siendo asistidos por el equipo de salud de Santa Victoria Este. La gerente del hospital, Marcela Quispe, informó que mantendrá a la niña en observación hasta que se encuentre totalmente recuperada.

Más de Salta
Trabajadores realizaron ayer una asamblea en el hall del Hospital pidiendo cobrar todo lo que les corresponde.

RECLAMO DE TRABAJADORES

Obras sociales deben al San Bernardo unos $19 millones

Los reclamos por el pago de productividad impulsaron ayer una conferencia de prensa brindada por el gerente general del Hospital, Ramón Albeza, y el equipo contable de la institución para explicar las razones por las cuales, en estos meses, se cobró menor cantidad en este ítem no remunerativo.

"Siempre hubo problemas. Pero nunca fue como ahora", dijo María Elena Arce (derecha), de la Fundación Anidar sobre las deudas.

LLEVAN SEIS MESES SIN PAGAR

Deudas de Nación complican la atención a discapacitados

La falta de pago de las obras sociales que más afiliados tienen dentro de instituciones que contienen a chicos con discapacidad, está complicando la atención de los pacientes dado que, por ahora, algunos de los chicos no puede asistir dado que se les suspendió el servicio de transporte en un establecimiento especializado.

La inspección de las obras del Corredor de la Fe, servirá para elaborar un dictamen realizando los requerimientos u observaciones.

RECORRIDA JUNTO A FUNCIONARIOS

Concejales verán "in situ" los problemas del Corredor de la Fe

El próximo jueves concejales recorrerán las obras que se ejecutan en el Corredor de la Fe. El objetivo es obtener datos técnicos, saber cuáles fueron los inconvenientes y las características de la construcción. .