LE DETECTARON DESHIDRATACIÓN

Agentes sanitarios con ayuda de Policía salvaron a una bebe wichi

Desde el Ministerio de Salud se informó que se logró salvar a otra nena wichi de morir por una situación evitable como la deshidratación. Como la familia se negaba al traslado tuvo que intervenir la Policía.

NDS |

Una niña wichi se recupera en el Hospital de Santa Victoria Este por un cuadro de deshidratación.

La bebé que tiene 9 meses se encontraba con un cuadro de deshidratación. Ayer, tras un trabajo que dijeron desde el gobierno, se coordinó entre Salud, Asuntos Indígenas y Seguridad, se logró que sea asistida por un equipo de especialistas del hospital de Santa Victoria Este.

La niña ingresó al Hospital tres días después de que el agente sanitario de Pozo El Toro detectara que se encontraba con un cuadro de deshidratación. El agente hizo entonces las gestiones para trasladarla al hospital local.

La familia, perteneciente a la comunidad wichí, se negó al traslado, por lo que se solicitó intervención de la policía del lugar para garantizar la cobertura sanitaria a la bebe para su recuperación. Pero cuando acudieron a su búsqueda no pudieron encontrar a la familia.

Por ello los efectivos iniciaron una intensa búsqueda recorriendo el lugar, incluso llegando hasta la comunidad La Vertiente, donde los padres de la niña cuentan con una casilla.

Luego de tres días, la familia fue encontrada en el monte. La madre estaba acompañada por su concubino y otros dos menores, además de un bebe de 3 meses. 

Hoy todos los niños de la familia están siendo asistidos por el equipo de salud de Santa Victoria Este. La gerente del hospital, Marcela Quispe, informó que mantendrá a la niña en observación hasta que se encuentre totalmente recuperada.

Más de Salta
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.