NUEVO PROCEDIMIENTO

Agilizan los trámites para habilitaciones comerciales

Los ediles tendrán hoy como principal tema un proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal por el cual  se aprobará un  nuevo procedimiento administrativo para las habilitaciones comerciales. 

El titular del CD, Ricardo Villada, presentó las modificaciones ante la Cámara de Comercio.
El titular del CD, Ricardo Villada, presentó las modificaciones ante la Cámara de Comercio.

El principal objetivo de la Ordenanza es ajustar las pautas y requerimientos a los nuevos tiempos, amalgamando las necesidades de los comerciantes y las responsabilidades del municipio.

El concejal Ricardo Villada (Primero Salta) el lunes en la noche se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria, en la que adelantó la  nueva redacción y de la que recibió la conformidad del titular de la entidad, Rubén Barrios.  La iniciativa legislativa cabe consignar que cuenta con dictamen favorable de la comisión de Legislación General que se reunió el pasado lunes.

A la iniciativa original del DEM, luego de dos plenarios  se le incorporó algunos agregados conforme a las opiniones y propuestas del sector comercial. 

Entre las principales modificaciones que establece la iniciativa, se consigna que los comercios con bajo impacto ambiental y baja afluencia de público no tendrán la obligación de presentar el certificado de Bomberos para alcanzar la habilitación comercial. Obtendrán un permiso provisorio hasta que se finalice el trámite administrativo así como un certificado  de prelocalizacion, fijando que el mismo podrá obtenerse vía web. 

Se fija además la creación de una Comisión Interdisciplinaria, la que estará compuesta por las distintas áreas municipales involucradas en el otorgamiento de las habilitaciones. 

La nueva normativa brindará celeridad al tratamiento de los expedientes. Otro aspecto favorable al comercio es que los certificados de habilitación tendrán una extensión de diez años para inmuebles y dos para vehículos, mientras que para la renovación sólo se exigirá la actualización de la documentación correspondiente.

“Las habilitaciones podrán  realizarse mediante un procedimiento simple”, expresó Villada durante la presentación que realizó en la Cámara de Comercio e Industria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS