UN PLAN DE FORESTACIÓN

Agrotécnica deberá cumplir con la cortina forestal en el Vertedero

Una de las condiciones contempladas en el nuevo convenio que prorrogó la permanencia de la empresa Agrotécnica Fueguina en el vertedero San Javier, fue la de cumplir con la conformación de una cortina forestal.

NDS |

Reunión de funcionarios municipales y responsables de Agrotecnica Fueguina.
Reunión de funcionarios municipales y responsables de Agrotecnica Fueguina.

Mediante las especies arbóreas que se plantarán se busca que se mantenga el polvo en suspensión y evite la voladura de bolsas o plásticos de residuos.

Al respecto ayer el director general de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, mantuvo una reunión con autoridades de Agrotécnica Fueguina para acordar y elaborar el plan de forestación en las zonas perimetrales del vertedero San Javier. Una vez confeccionado el programa, la empresa deberá invertir en las especies sugeridas.

Iturrieta explicó que “hay que definir los lugares donde se iniciará la forestación para que, en un futuro, esa área tenga una cortina de árboles que contenga el polvo en suspensión provocado por los vientos y evite las voladuras de bolsas o cualquier otro tipo de elemento”.

Capas de gramíneas

El plan contempla la colocación de capas de gramíneas en la superficie y taludes de los rellenos sanitarios 1, 2 y 3. 
El responsable del vertedero, Rodolfo Reales, explicó que para ello “hay que hacer un análisis de los movimientos de tierra para evitar daños en las capas colocadas y garantizar su sustentabilidad”.

Respecto de la situación forestal actual del lugar, Iturrieta detalló que “se observan tuscas, algarrobos, tipas y chañares, lo que indica que el suelo es fértil para futuras plantaciones”. Explicó que “la colocación de capas de hierba y árboles generarán mayor aspersión del agua de lluvia y fortalecerá la estructura de la tierra utilizada para tapar y compactar las trincheras”.

El suelo es apto para plantar causarinas y molles, principalmente en la zona sur del relleno, teniendo en cuenta la trayectoria del viento. Se informó que oportunamente  la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, detallará las cantidades y zonas para que la empresa inicie la forestación y el sistema de riego para potenciar la supervivencia de los árboles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS