"DESCONOCÍAN LAS NORMAS"

Alerta la presencia de policías en el predio de la UNSa.

Dos policías motorizados del 911, servicio que presta la institución de Seguridad de la Provincia, fueron vistos ayer en el predio de la Universidad Nacional de Salta, pese a estar esta posibilidad prohibida expresamente por Ley.

NDS |

Policías volvieron a ingresar al predio de la Universidad y esta foto en Facebook provocó la alerta en la redes sociales.
Policías volvieron a ingresar al predio de la Universidad y esta foto en Facebook provocó la alerta en la redes sociales.

Las denuncias que se hicieron por las redes sociales generaron el repudio y, según se informó oficialmente desde la Universidad, ya se solicitaron los informes pertinentes.

Según lo informado, el rector Antonio Fernández se comunicó telefónicamente con el secretario de Seguridad Jorge Ovejero quien explicó que los dos uniformados que ingresaron a la UNSa "son nuevos y desconocían las normas aplicables a la Universidad, poniendo en su conocimiento que es una jurisdicción de la Policía Federal".

Sostuvo que personal de Guardia de la Universidad les informó sobre esa situación a los motoristas y se fueron. "El tiempo que estuvieron en el predio universitario fue de 8 minutos", indicaron al sostener que esto fue "un hecho aislado". El hecho fue debatido en el Consejo Superior.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS