CONCEJO DELIBERANTE

Analizarán la conformación del “Consejo Consultivo de Adultos”

Los miembros que integran la Comisión de Legislación General, del Concejo Deliberante de Salta, analizarán hoy a las 11, la propuesta de crear el “Consejo Consultivo de Adultos”.

NDS |

Miembros de Legislación General.
Miembros de Legislación General.

Del encuentro fueron invitados a participar el subsecretario de la Tercera Edad de la Provincia, Marcel Fuentes; la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva; el Titular de la Dirección de Adultos Mayores, Nicolás O’Brian; y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Salta, Felipe Palacios.
La iniciativa legislativa fue elaborada por la concejal Lihué Figueroa (PV), y tiene como objetivo que el espacio actúe como órgano asesor del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante en el diseño, planificación, elaboración, coordinación y seguimiento de políticas específicas destinadas al adulto mayor.
En los Considerandos del Proyecto se señala que los adultos mayores son un sector de la sociedad que comparten necesidades y demandas comunes, problemáticas sobre las cuales el municipio puede intervenir para su resolución. Se consigna además que la mejor manera de canalizar las demandas para la generación de políticas es escuchando la voz de los propios destinatarios, haciéndolos partícipes de la toma de decisiones.

Mujeres destacadas

La Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Romina Arroyo (SD), invitó a entidades de bien público, organismos provinciales, universidades, fundaciones, colegios profesionales, y particulares, entre otros; a presentar postulantes para participar de la distinción “Mujeres Destacadas del Año de la Ciudad: Macacha Güemes”. Las nominaciones se recibirán durante el mes de noviembre, en las áreas correspondientes a Acción Social, Cultura, Educación, Ciencia, Deporte y Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS