CON FUNCIONARIOS DE LA NACION

Analizaron el fortalecimiento de organizaciones sociales

La directora de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Anabella Serignese, mantuvo una reunión en el Centro Cívico Municipal para analizar el impulso a instituciones sociales y civiles de la ciudad.

La funcionaria nacional Anabella Serignese, en el Centro Cívico Municipal.
La funcionaria nacional Anabella Serignese, en el Centro Cívico Municipal.

Allí fue recibida por la titular de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y la subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Gabriela Masmut.

“Es muy importante contactarnos con las organizaciones y para eso es fundamental el trabajo con los gobiernos locales”, expresó Serignese y destacó que el Gobierno municipal cuenta con un grupo de trabajo calificado en la materia que les permitió establecer una alianza estratégica para la generación y desarrollo de políticas públicas en favor de los vecinos.

Por su parte, Masmut resaltó que “las OSC presentan una realidad compleja, siendo su punto más crítico el financiamiento. Por eso es que tanto Municipalidad como Nación, tenemos que fortalecer estas capacidades para poder llegar al financiamiento y que no dependan siempre del Estado”.

Finalmente anticipó que a lo largo del año se realizarán nuevos encuentros con funcionarios nacionales, con el objetivo de avanzar en el diseño y concreción de acciones para optimizar el funcionamiento de las instituciones locales que colaboran con el trabajo social.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS