RECHAZO A LA INSTALACIÓN DE ANTENAS

Antenas: también vecinos de Orán lograron bajar ordenanza

El jueves que pasó, algunos vecinos de la ciudad de Orán se movilizaron hasta el Concejo Deliberante en donde se trataba con preferencia (es decir, con dictamen o sin él), una ordenanza que permitía facilitar la radicación de antenas de telefonía celular en el ejido urbano.

NDS |

Vecinos en la sesión. (Foto Facebook Mariana Palacios)
Vecinos en la sesión. (Foto Facebook Mariana Palacios)

Antes de ingresar al recinto, según pudo saber Nuevo Diario, había una posibilidad muy grande de aprobar la ordenanza por seis votos contra cinco. Pero los vecinos se movilizaron y lograron que al final de la sesión el proyecto se tratara y, en votación nominal (es decir, identificando cada uno de los votos), se lograra unanimidad en el rechazo de la medida en cuestión.


La concejal Soledad Saba contó que fue su compañero de bancada, Lucas Tévez, el autor de la ordenanza. "Desde el principio le dije que esta vez no lo iba a acompañar", contó la edil, al sostener que al ser ella vecina del barrio Catedral de Orán, y vivir a una cuadra de una estructura de antena, pudo vivir en carne propia algunas situaciones lamentables que hacen sospechar de las radiaciones que pueden emanar de ese lugar. "Son al menos 12 muertes en un radio cercano a la antena", dijo Saba. Agregó que estudió el tema con algunos especialistas a fin de poder convencer a su compañero de bancada quien finalmente decidió presentar el proyecto. Los votos, en tanto, iban a ser de los concejales que responden al intendente Marcelo Lara Gros
Al llegar el momento de tratar el tema, y viéndose en la posibilidad de quedar expuesto con los concejales del oficialismo pese a ser oposición, Tévez solicitó retirar el proyecto. Pero fue entonces que la concejal del PO, Neli Díaz, pidió la votación por la aprobación o el rechazo y con voto nominal.
Díaz convocó, además, al especialista en telecomunicaciones y crítico de las normativas que permiten una alta emisión de densidad de potencia desde las antenas, José Bravo.
El especialista es un tanto resistido por aquellos que presentó ENACOM en distintos municipios buscando la posibilidad de alivianar las ordenanzas para la disponibilidad de las antenas.
Tras las explicaciones y los argumentos, además de la movilización de los vecinos, se logró finalmente el rechazo de la ordenanza de forma unánime. 
Saba indicó que ahora se espera contar con la propuesta para que el intendente sea autorizado por el Concejo Deliberante a comprar un medidor de radiaciones que tiene un precio de 500 euros, a fin de controlar las antenas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS