OMAR VIVIANI EN SALTA CON URTUBEY

Anuncian medidas en beneficio de los taxistas capitalinos

El referente nacional de los Peones de Taxis Omar Viviani, llega hoy a Salta acompañado de otros miembros de la comisión directiva, para reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Luego a las 11.30 la Casa de Gobierno anunciarán nuevos beneficios para los trabajadores del sector.

NDS |

Omar Viviani,dirigente nacional del Sindicado de Peones de Taxis, anunciará hoy en Salta logros para sus afiliados.

Alfredo Carrizo y Carlos Vila, referentes de la reciente unión que hicieron los sindicatos Único de Taxistas y de Peones de Taxis (SIPETAX), señalaron a Nuevo Diario que en la oportunidad se anunciará que se le adjudicará una licencia de taxi a cada peón o chofer que tengan 50 años de edad y acrediten diez como choferes.

También que cada chofer deberá contar con el Carnet Único de Choferes que será expedido por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) o por el SIPETAX.

Ente otros de los anuncios, Carrizo precisó que los taxistas tendrán la posibilidad de contar hasta con tres licencias, logro que se consiguió a través de la lucha conjunta entre ambos sindicatos, y que a partir de julio comenzará a exigirse la registración laboral de los choferes.

“Son logros muy importantes que se consiguieron con las marchas que realizamos. Un sindicato es para trabajar por sus afiliados. Estamos a favor de que tanto las agencias de remis como los taxis, blanqueen al trabajador porque el chofer no puede seguir cayendo al hospital y rogar para que lo atiendan”, sostuvo el sindicalista.

Para concluir la jornada, los taxistas y sus dirigentes sindicales tendrán un almuerzo de camaradería en el salón de los legisladores,  Samsón y avenida Constitución. 

Impugnación de elecciones de SIPETAX

Alfredo Carrizo, descartó que la conducción del sindicato de peones esté en irregularidad ante la impugnación de las elecciones que oportunamente pidieron Héctor Cisneros y Fernando Ramón Carrera, ex miembros de la comisión directiva.

Para él, las elecciones se cumplimentaron de acuerdo a los procesos eleccionarios sindicales. “De todas formas, si Viviani viene a Salta a reunirse con Vila es porque respalda su gestión. Yo sería el primero de no estar si Vila estuviera en el aire”, disparó Carrizo.

Más de Salta
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.