POR PROTECCION INTEGRAL

Aprueban la licencia por violencia de género en e ambito municipal

La licencia por violencia de género se aplicará en en el ámbito de la Municipalidad capitalina, tras ser aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

NDS |

Frida Fonseca Lardies, vicepresidenta del Concejo Delibe-rante.
Frida Fonseca Lardies, vicepresidenta del Concejo Delibe-rante.

La concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), impulsora de la iniciativa legislativa, dijo que se busca de esta manera garantizar a las víctimas de este flagelo el pleno goce de sus derechos laborales y el acceso a la atención necesaria para su protección integral.

Destacó, al solicitar el acompañamiento de sus pares, que “quienes atraviesan una situación de violencia necesitan contar con el tiempo suficiente para realizar las diligencias que implican estos casos, sin poner en riesgo su puesto laboral. En la actualidad la modalidad a la que se ven obligadas las víctimas es el uso de licencias médicas, aduciendo algún tipo de enfermedad”.

“Salta es una de las provincias que mayor cantidad de casos tiene en el país, con índices dolorosos. Los antecedentes marcan que se realizan 7000 denuncias por violencia cada semestre. Lo que une cada una de estas situaciones es la presencia de paradigmas machistas que nos laceran como ciudadanos”.

Afirmó además que  “lo que se pretende es proteger el ámbito laboral de la víctima, ya que quienes sufren este flagelo necesitan contar con tiempo extra para realizar las denuncias que permitan tomar medidas cautelares para excluir del hogar a quien ejerce la violencia”.

La edil Romina Arroyo (SD) se sumó a las manifestaciones realizadas por Fonseca Lardies, y expresó que  “es un tema sensible que nos preocupa a todos, en Salta cada vez aumentan más las cifras de violencia de género y el aporte me parece interesante. Este proyecto marca un camino que debería verse reflejado en leyes provinciales, nacionales y en el ámbito privado”.

Elecciones en el  partido Salta Nos Une

El partido Salta Nos Une tendrá comicios internos en la fecha, para elegir sus autoridades. De este modo Salta Nos Une deja de ser un frente político al que estuvo aliado Salta Somos Todos, que conduce el actual diputado nacional Alfredo Olmedo. Se consolidará como partido de distrito, indudablemente impulsado por el senador nacional Juan Carlos Romero y piezas claves, entre ellas el actual presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

En la Capital hoy, además de Villada, el bloque político esta integrado por los concejales  Ángela Di Bez, Romina Arroyo e  Ignacio González.

El sector político obtuvo buenos resultados electorales en los comicios del año pasado, no sólo en Capital sino en el interior, especialmente en la zona del Valle de Lerma. Salta Nos Une busca continuar con su espacio de poder, enmarcado en una oposición  constructiva ante el Gobierno provincial. 

El partido Salta Nos Une hizo su presentación ante el Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito Salta, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Juez Federal Subrogante.

Acorde a  lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos 23.298, la agrupación política denominada “Salta Nos Une”, se  presentó  ante la  sede judicial iniciando los trámites de reconocimiento de la personalidad jurídico-política como partido de distrito, el 2 de agosto pasado en los términos del art. 7° de la Ley 23.298. La denominación partidaria: “Salta Nos Une”, fue adoptado el 27 de junio de 2016.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS