REACTIVACION EN ANTA

Aprueban una ley de fomento a la producción algodonera

El Senado aprobó la ley correspondiente que provenía con media sanción de Diputados, apoyando el dictamen de la comisión de Agricultura y Ganadería.

El departamento de Anta reúne las condiciones óptimas para reactivar la  producción algodonera.
El departamento de Anta reúne las condiciones óptimas para reactivar la producción algodonera.

La provincia de Salta adherirá a la Ley nacional de fomento de la producción algodonera Nº 26.060, que crea el  “Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera", data de 2005, y la demora en su adhesión en Salta ocurrió debido al auge del cultivo de la soja, que desplazó a la producción algodonera (que era una de las principales del departamento de Anta).

El Fomento de la Producción Algodonera del orden nacional busca reactivar el algodón en las regiones o zonas que por sus características ecológicas, cultura productiva y áreas sembradas reúnan el carácter de "especialización algodonera". 

El fondo nacional para esa tipo de producción está destinado a garantizar la sustentabilidad del cultivo del algodón, a través de mecanismos que permitan atenuar los efectos de las oscilaciones bruscas y negativas de los precios y promuevan certidumbre de largo plazo para cada productor algodonero.

Al momento de la votación la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) lo hizo en contra, por considerar que se beneficia a los grandes terratenientes y no a los pequeños productores.

Necesidad habitacional

La Cámara Alta aprobó una Declaración, de la  senadora Ana Guerra (Cafayate-UCR), mediante la cual solicita  al  Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, se articule  un nuevo canal de diálogo con la municipalidad de Cafayate, y que esto posibilite resolver en breve el conflicto que se ha generado en torno a la necesidad habitacional que se registra en el sector  denominado 32 hectáreas  (Finca Pernord Ricard), considerando que hasta la fecha no se ha podido aún solucionar esta problemática que afecta a decenas de familias.

Aportes de Nación a un plan de viviendas en Salta

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación hace aportes al Plan Nacional Hábitat en Salta. "Se firmaron convenios por $2.000 millones para mejorar el hábitat en 17 puntos de acción, especialmente en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

Es una iniciativa que va al corazón de la lucha contra la pobreza estructural", dijo Saravia. El ministro subrayó que Provincia y Nación trabajan fuertemente, y el plan contempla obras de agua y cloaca, electrificación, pavimento, enripiado, cordón cuneta, espacios verdes, desarrollo comunitario, y la construcción de más de 1.300 viviendas y 2.700 mejoras habitacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS