POLÉMICAS ELECCIONES DE ADP

Argañaraz fue reelecta por otros cuatro años al frente del gremio docente

El próximo 27 de diciembre y por cuatro años más, será Patricia Argañaraz quien continúe dirigiendo los destinos de la Asociación Docente Provincial, tras obtener el triunfo con 4854 votos en representación de  la lista Celeste y Blanca, frente a su rival, la lista Multicolor, con Sebastián Aguirre a la cabeza, que  obtuvo solamente 579.

Festejos en la ADP.
Festejos en la ADP.

De esta manera Argañaraz tendrá su segundo período como dirigente de este gremio que nuclea a más de 13 mil docentes que ayer tuvieron sede en los locales de la ADP en la ciudad, y en localidades del interior como  General Güemes, Rosario de Lerma, en Coronel Moldes, en Cafayate, en Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V González, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Orán, Embarcación y Tartagal.

Mientras, se solicitó también que el Ministerio de Educación habilite las mesas de las escuelas de Morillo (o Coronel Juan Solá, en Rivadavia Banda Norte), y El Tala (en departamento La Candelaria), a fin de que los docentes de la zona puedan votar en ese lugar.

Finalizado el escrutinio, Argañaraz se mostró emocionada por "duplicar los números en la elección", agradeciendo la cantidad de docentes que votaron: "hoy los maestros están  diciendo que quieren seguir apoyándonos. Van a salir a decir muchas cosas, y no hay margen de error en todo esto", afirmó la dirigente y advirtió que "se viene un año difícil, de lucha, en donde  vamos a estar de pie con los terciarios  para el no cierre  de los terciarios y profesorados. Se vienen años de peleas a nivel nacional que se van a trasladar a la provincia", afirmó 

Por su parte, quienes también analizaron la jornada electoral fueron los representantes de la lista Multicolor. Carmen Venencia,  su apoderada, indicó a Nuevo Diario que “quedó demostrado que el dispositivo desplegado por Patricia Argañaraz fue fraudulento”, además de resaltar el bajo acatamiento (sólo un 25% del padrón), advirtiendo que durante la jornada de ayer se dieron una serie de irregularidades en las sedes de votación, en donde inclusive había cámaras de filmación, o bien en donde no dejaron que la lista Multicolor pudiera fiscalizar mesas, según afirmó la apoderada, que agregó que en la jornada de hoy denunciarán estas irregularidades ante el Ministerio de Trabajo. 

Por otro lado, Venencia ponderó los 579 votos obtenidos, “porque nos dan fuerzas para seguir, son los votos de la gente que quiere un cambio”, sostuvo  que continuarán trabajando como oposición. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS