TARIFAZO

Aseguran que el aumento del agua será de $40

Con escasa participación hace instantes inició la audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua. En estos momentos justifica la suba Normando Fleming, presidente General de Aguas del Norte.

Audiencia Publica que se realiza en el Centro Argentino

Consultado sobre el aumento, Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte,  dijo que “pedimos al ente Regulador una modificación para simplificar el cuadro tarifario que tenemos para que sea mucho más transparente y de esa manera tengamos una tarifa  clara,  que el usuario pueda entender y que de alguna manera podamos revertir algunas inequidades que tenemos en algunos usuarios. Tiene que ver con el aumento porque vamos a readecuar algunas situaciones. También hay un cargo por inversión que está previsto en el esquema tarifario”.

Aseguró que la medición del agua que se consume “es la única forma de cuidar el recurso” y agregó “apuntamos a que los usuarios sepan que es lo que gasta y al mismo tiempo pague por lo que gasta, ni un peso más ni menos. La gente con medición paga menos que aquellos que tiene renta fija”

Respecto al aumento sostuvo que “el 75% de los usuarios va a tener un aumento de $40 aproximadamente. Hicimos un esquema progresivo para que no sea un impacto fuerte para el usuario”.

Se supo que hasta el momento hay unos diez oradores, entre los que se encuentran representantes del Aguas del Norte, Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia y el diputado por el Partido Obrero, Julio Quintana.

Más de Salta
Instante de la presentación del Plan Nacional, con obras viales por un total de 12 mil millones de pesos.

CON EL PLAN VIAL FEDERAL

. En un lapso de cuatro años se prevén ejecutar en Salta obras en siete rutas nacionales y una provincial, por un monto total de 12 mil millones de pesos, mediante el Plan Federal Vial que se anunció en forma conjunta entre autoridades de Vialidad Nacional y el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Empleo para trabajadores tengan entre 18 y 24 años y ganas de trabajar en equipo y entusiasmo, dicen desde la Oficina de Empleo.

ENTREVISTAS DESDE EL LUNES

. La convocatoria es para 40 jóvenes, de entre 18 y 24 años, que quieran trabajar en una casa de comidas rápidas. Se trata de 20 puestos para ayudante de cocina y 20 para atención al público.