TARIFAZO

Aseguran que el aumento del agua será de $40

Con escasa participación hace instantes inició la audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua. En estos momentos justifica la suba Normando Fleming, presidente General de Aguas del Norte.

Audiencia Publica que se realiza en el Centro Argentino

Consultado sobre el aumento, Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte,  dijo que “pedimos al ente Regulador una modificación para simplificar el cuadro tarifario que tenemos para que sea mucho más transparente y de esa manera tengamos una tarifa  clara,  que el usuario pueda entender y que de alguna manera podamos revertir algunas inequidades que tenemos en algunos usuarios. Tiene que ver con el aumento porque vamos a readecuar algunas situaciones. También hay un cargo por inversión que está previsto en el esquema tarifario”.

Aseguró que la medición del agua que se consume “es la única forma de cuidar el recurso” y agregó “apuntamos a que los usuarios sepan que es lo que gasta y al mismo tiempo pague por lo que gasta, ni un peso más ni menos. La gente con medición paga menos que aquellos que tiene renta fija”

Respecto al aumento sostuvo que “el 75% de los usuarios va a tener un aumento de $40 aproximadamente. Hicimos un esquema progresivo para que no sea un impacto fuerte para el usuario”.

Se supo que hasta el momento hay unos diez oradores, entre los que se encuentran representantes del Aguas del Norte, Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia y el diputado por el Partido Obrero, Julio Quintana.

Más de Salta
Con carteles "Son 30 mil", al menos cuatro cuadras de personas marcharon en Salta hasta el Portal de la Memoria.

LA MARCHA DEL 24 EN SALTA

. En el acto realizado a 41 años del 24 de marzo de 1976, cuando se instaló la dictadura militar que provocó más de 30 mil desaparecidos, se repudió la presencia del ex gobernador de Salta Augusto Ulloa en la inauguración del Museo Güemes.

Los operativos de ubicación de familias con carpas en lotes habitados, se hicieron cerca de la medianoche con ayuda policial.

DENUNCIAN ENFRENTAMIENTOS

. Pese a conocer la situación de ocupación de lotes de barrio Las Tunas (Cerrillos) que ya tienen casas edificadas y personas viviendo adentro, mediante una resolución de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat presidida por Angel Sarmiento, se autorizó a otras personas a ingresar y ocupar la propiedad con carpas.

Reunión celebrada entre Villada, López y representantes del sector turistico.

ABORDAJE CONJUNTO

. Autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Salta y Asociación Salteña de Agencias de Turismo coincidieron en que se integrarán a la labor del Concejo Deliberante para que se aborden las problemáticas y proyectos de interés mutuo.