TARIFAZO

Aseguran que el aumento del agua será de $40

Con escasa participación hace instantes inició la audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua. En estos momentos justifica la suba Normando Fleming, presidente General de Aguas del Norte.

Audiencia Publica que se realiza en el Centro Argentino

Consultado sobre el aumento, Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte,  dijo que “pedimos al ente Regulador una modificación para simplificar el cuadro tarifario que tenemos para que sea mucho más transparente y de esa manera tengamos una tarifa  clara,  que el usuario pueda entender y que de alguna manera podamos revertir algunas inequidades que tenemos en algunos usuarios. Tiene que ver con el aumento porque vamos a readecuar algunas situaciones. También hay un cargo por inversión que está previsto en el esquema tarifario”.

Aseguró que la medición del agua que se consume “es la única forma de cuidar el recurso” y agregó “apuntamos a que los usuarios sepan que es lo que gasta y al mismo tiempo pague por lo que gasta, ni un peso más ni menos. La gente con medición paga menos que aquellos que tiene renta fija”

Respecto al aumento sostuvo que “el 75% de los usuarios va a tener un aumento de $40 aproximadamente. Hicimos un esquema progresivo para que no sea un impacto fuerte para el usuario”.

Se supo que hasta el momento hay unos diez oradores, entre los que se encuentran representantes del Aguas del Norte, Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia y el diputado por el Partido Obrero, Julio Quintana.

Más de Salta
“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.

El proósito del 29 de abril nos recuerda la importancia de que hay otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

VARIOS DÍAS DE ACTIVIDADES

. Por el Día del Animal, en la antesala de una celebración, desde hoy y hasta el viernes venidero, la ciudad se colmará de actividades promovidas por vecinos y la Municipalidad. Incluyen desfile de mascotas, atención veterinaria y colecta de alimentos.