HOY EN EL GRAUND BOURG

Asumen los seis nuevos ministros del gabinete provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey pondrá hoy en funciones a los nuevos integrantes de su Gabinete, en una ceremonia que comenzará hoy a las 9:30, en Casa de Gobierno.

Los nuevos ministros del Gabinete de Urtubey: Lavallén,Cruz, López Arias, Estrada, Bibini y Yarade.
Los nuevos ministros del Gabinete de Urtubey: Lavallén,Cruz, López Arias, Estrada, Bibini y Yarade.

Fernando Yarade asumirá como jefe de Gabinete de Ministros; Marcelo López Arias en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Juan Manuel Lavallén en Cultura, Turismo y Deportes; Paula Bibini será ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Edith Cruz asumirá como ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; en tanto Emiliano Estrada jurará como ministro de Economía.

La ceremonia  comenzará a las 9:30, en  Casa de Gobierno.

Polo integral de mujeres

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto con el próximo ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrieron las obras de refacción y acondicionamiento del edificio de Siria 611, donde funcionará el Polo Integral de las Mujeres. El lugar contará con oficinas de distintas áreas del Gobierno de la Provincia que trabajan en asistencia, denuncia y prevención de violencia de género, que estarán ubicadas físicamente en el mismo edificio.

Calletti destacó el avance de las obras y ratificó que la fecha de inauguración está prevista para enero. “Las mujeres se encontrarán aquí con equipos de profesionales que brindarán asistencia y asesoramiento. En la lucha contra la violencia en el Ministerio trabajamos en tres grandes ámbitos: prevención, asistencia y contención. En este espacio brindaremos la asistencia y contención necesarias para acompañar a las mujeres y sus hijos y evitar que sean víctimas de nuevos hechos de violencia. La iniciativa fue apoyada por distintos sectores, organizaciones sociales, Cámara de Senadores y de Diputados y el municipio.

“Google por Argentina”

Google y el Ministerio de Educación invitan a docentes de toda la provincia a participar del Encuentro “Ciudadanía digital para educadores”, en donde un equipo de expertos presentará conceptos, buenas prácticas y herramientas para promover el uso positivo, responsable y seguro de Internet.

El encuentro tendrá lugar el martes 28 de noviembre, de 8:30 a 11:30 hs. en el Hotel Alejandro I, sito en Balcarce 252. Para conocer los detalles del encuentro se puede ingresar al sitio web de Google por Argentina: Ciudadanía Digital https://events.withgoogle.com/ciudadania-digital/#content
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS