"BUENAS JORNADAS DE PARO"

ATE refutó las cifras del Gobierno sobre la adhesión al paro docente

Juan Arroyo, titular de ATE, refutó los porcentajes del Gobierno y expresó que el primer día de paro hubo una adhesión de cerca del 60%, y si bien ayer fue menor, señaló que fueron dos buenas jornadas de lucha.

NDS |

La marcha de los docentes por las calles céntricas de superó las dos mil personas en la capital de Salta.
La marcha de los docentes por las calles céntricas de superó las dos mil personas en la capital de Salta.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado -seccional Salta- desmintió las cifras indicadas, desde el ámbito oficial, que el lunes por el paro hubo un 25,2% de ausentismo y ayer un 16%.

En el segundo día de paro nacional y protestas contra el techo salarial, impuesto por el Gobierno nacional y el de la provincia, hubo marchas por la mañana y por la tarde. Se calcula que a la primera, alentada por la ATE y gremios docentes, asistieron más de 2 mil personas; mientras que por la tarde, en la marcha impulsada por la CGT combativa, se estimó una concurrencia de unas 700 personas. 

La marcha de la mañana partió de la sede de ATE, y Arroyo recordó que la medida de fuerza fue “en protesta por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, por la situación económica que vive el país y sobre todo con este techo salarial que impuso de alguna manera a nivel nacional y a las provincias también”.

“Resulta contradictoria la cifra que informó el Gobierno -del 25,5%- a pesar que con antelación había reconocido que la cantidad de docentes que habían avisado de su ausencia ascendía al 41%”, dijo el gremialista.

Arroyo consideró que ayer hubo una menor adhesión, pero también se mantuvo lejos de las estimaciones oficiales que hablaron de un poco más del 16%. 

El secretario general de ATE consideró que “el Gobierno tiene que reflexionar, porque esto no da para más, creo que el ajuste no tiene que pasar por los trabajadores, por los que menos tienen, y mucho menos hacer uso de la precarización que hoy están haciendo en algunos sectores, tanto nacionales como municipales” y anticipó que, si no hay cambios, “la lucha va a continuar”, destacó en este sentido que “seguramente” en este mismo mes “va a haber otras medidas de fuerza”. 

De la marcha participaron también representantes de la CTA, la CCC, el Movimiento Evita, y  trabajadores de organismos nacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS