MARCHAN HACIA EL CCM

ATE se moviliza hoy en medio de un paro de 24 horas

Trabajadores municipales nucleados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro en sus actividades en la jornada d hoy y convocan a una movilización desde la Planta Hormigonera hasta el Centro Cívico Municipal, en rechazo al acuerdo salarial al que suscribieron algunos gremios. 

NDS |

El paro por 24 horas de trabajadores nucleados en ATE inicia hoy a las 8, con movilización desde la Planta Hormigonera.
El paro por 24 horas de trabajadores nucleados en ATE inicia hoy a las 8, con movilización desde la Planta Hormigonera.

Jovito Guaymás, representante de ATE Municipal en Salta, detalló a Nuevo Diario que el gremio fue convocado ayer a  una audiencia imprevista en la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta,  donde  Pablo Gauffin los recibió con el fin de tratar el acuerdo del segundo semestre de paritarias, el cual había sido firmado por otros gremios Municipales, firma de la cual ATE no participó. 

Guaymás agregó que la reunión fue breve y a los fines informativos, atento que el gremio no tiene contemplado suscribir un acuerdo "demasiado bajo y que no impacta en el bolsillo de los empleados"-según sostuvo el delegado, quye además dijo que "no se trata de un aumento sino de un blanqueo de solamente 300 pesos, que pasan del bolsillo izquierdo al derecho".

Guaymás afirmó la reunión fue "decepcionante", ya que los voceros de los máximos funcionarios del ejecutivo municipal pretendían que se acuerde a espalda de los trabajadores. Vale recordar que los trabajadores nucleados en ATE, vienen reclamando un aumento salarial urgente. Ante el resultado de esta nueva e infructuosa reunión -ya hubo otras instancias ante el gremio, donde los funcionarios se comprometieron a revisar esta situación, sin dar una respuesta concreta- Los trabajadores decidieron seguir en estado de asamblea y movilización en el día de mañana, motivo por el cual solicitaron a los medios de comunicación su presencia en el lugar.

De esta manera en la jornada de hoy y a partir de las 8  convocarán a  un paro y movilización por 24 horas  en la procura del diálogo con el Intendente Gustavo Sáenz a fin de llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los empleados. 

Por último Guaymás  añadió que otro tema importante tiene que ver con el material de trabajo  e inclusive indumentaria, aunque no aseguró que el tema sea abordado en la jornada de hoy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS