HOY EN LA ZONA SUROESTE

Audiencia con vecinos por derrames cloacales en B° Libertad

En la jornada de hoy, a partir de las 20, se realizará una audiencia con vecinos de barrio Libertad, en zona sureste de la ciudad, y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, la edil Mariana Reyes, para abordar las constantes denuncias por derrames de líquidos cloacales en la zona.

NDS |

En numerosos barrios de la ciudad, como en B° Libertad denuncian la presencia de aguas servidas en las calles.
En numerosos barrios de la ciudad, como en B° Libertad denuncian la presencia de aguas servidas en las calles.

Nuevo Diario dialogó con una de las vecinas del barrio Libertad, que dio detalles sobre las condiciones de insalubridad de la zona, al convivir a diario con los vertidos de líquidos cloacales, y los olores nauseabundos que éstos emanan.

La mujer señaló que la red de cloacas colapsa frecuentemente, y que si bien la empresa Aguas del Norte, recepciona los reclamos, y asiste a la zona, “los arreglos no duran más de dos días, y vivimos en medio de este caos y putrefacción permanente”, dijo la angustiada vecina, que además advirtió que con la llegada de las altas temperaturas, las condiciones empeorarán.

Para hoy, a partir de las 20, las familias de esta barriada en el sureste capitalino, se reunirán en Manzana 390 A. Lote  10 del barrio Libertad, para exponer  a la concejal Mariana Reyes, que preside la Comisión de Medio Ambiente de este cuerpo deliberativo, esta situación, que describen los vecinos, es de larga data.

“Estamos presos en nuestras casas, porque abrir las ventanas implica contaminarnos con los olores”, manifestaron los vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS