FIESTA SALTEÑA

Ausencias en la entronización de las Imágenes del Milagro

En la Catedral Basílica de Salta fueron entronizadas ayer las Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Los actos fueron presididos por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, con la ausencia de las autoridades oficiales del ámbito provincial y municipal.

Monse- ñor Cargne- llo presidió ayer la actividad en la Cate-dral.
Monse- ñor Cargne- llo presidió ayer la actividad en la Cate-dral.

Numerosos fieles y representantes de entidades ligadas al catolicismo local se dieron cita al inicio de las actividades del Milagro, que desembocarán el próximo 15 de septiembre con la tradicional procesión y el Pacto de Fidelidad de los salteños y promesantes que visitan al Señor y la Virgen del Milagro.
Cargnello estuvo acompañado en la celebración litúrgica por diez sacerdotes. El arzobispo expresó: “queridos hermanos, iniciamos un tiempo especial para la Iglesia de Salta ¡Es la Pascua del Milagro! Este año pedimos especialmente por los jóvenes, para que sepamos acompañarlos en el discernimiento y reconocimiento de la vocación de amor, oramos por una reconciliación en nuestra Patria y para que conservando el origen del Milagro, el misterio de la fe, creído, celebrado y vivido, peregrine por las calles de la vida familiar, política, social y económica”.
“En este camino nos acompaña la Santísima Virgen. Ella es quien ahora sale de su camarín para ayudarnos en estos próximos 50 días de perparación para el pacto de fidelidad. Con los corazones y pañuelos en alto, recibamos a la querida Imagen bendita de nuestra señora del Milagro”. 
Quienes no ingresaron al templo siguieron por pantallas la ceremonia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS