DICTAMEN FAVORABLE

Aval de ediles al Consejo Municipal de Adultos Mayores

El proyecto de Ordenanza destinado a crear el Consejo Municipal de Adultos Mayores, recibió ayer dictamen favorable de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

NDS |

Reunión de la comisión de Legislación General del CD.
Reunión de la comisión de Legislación General del CD.

Según se informó se  trata de un órgano cuyo objetivo será formular, planificar y asesorar en políticas públicas destinadas a los integrantes de este sector de la sociedad.

La comisión unificó los expedientes presentados por la concejal Lihué Figueroa (PV) y el director de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nicolás O'Brien. Valorándose además el aporte en la redacción final propuesto por la concejal Mónica Torfe (UCPS), en el marco de la comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad. Espacio en el que se acordó un texto que reúna los aspectos más relevantes de cada una de las presentaciones.

Se destaca que la Ordenanza una vez sancionada dispondrá que el Consejo de Adultos Mayores actuará como órgano asesor de carácter colegiado destinado a formular, planificar y asesorar en políticas públicas destinadas a los integrantes de la tercera edad.  En el texto se establecen aspectos en relación a la conformación de este órgano, sus autoridades y miembros.

La comisión también dictó curso favorable a un proyecto de Ordenanza para  en donación a favor del municipio de un terreno por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, el que será destinado a uso público; también aprobaron que se incorporen  modificaciones a la normativa Nº 15.174 - Adhesión a la Ley Nacional Nº 25.506 de Firma Digital.

La concejal Socorro Villamayor (PS) presidió la reunión acompañada por Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Raúl Córdoba (UCR), Cristina Foffani (PO) y Martín Del Frari (FCPV).

Propician reducción de ingresos brutos

Los ediles de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante capitalino dieron dictamen favorable a un proyecto de  Declaración relacionado al impuesto a los  ingresos brutos.

El texto está dirigido al Ejecutivo Provincial, en él se requiere la reducción de la elevación de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a los comercios que tributan en esta provincia, mediante la Ley Nº 8064.

La iniciativa que pide al Ejecutivo Provincial la reducción de la elevación de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos fue elaborada por la concejal Romina Arroyo (GSC). En los considerandos del texto se consigna que, en el acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo Nacional y Gobernadores, no se unificó el tope para el mencionado impuesto.

Pudiendo el Gobierno Provincial haber mantenido la misma alícuota. Además, se sostiene que ya se aprobó y promulgó la nueva escala que empezó a regir en el corriente año, medida que generó el rechazo de las cámaras empresarias, ya que para el comercio, la construcción y la salud privada implican incrementos impositivos.

Condonaciones de deudas impositivas

Durante la reunión los ediles dieron curso favorable a dos pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones fueron realizadas por vecinos y corresponden al Impuesto Automotor. Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. La reunión fue presidida por la edil Arroyo, acompañada por sus pares, Santiago Alurralde (SST), Sandra Vargas (UCR), Ricardo Passarell (UCPS) y Jacqueline Cobo (MMS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS