VECINOS DE SAN NICOLÁS Y PARQUE LA VEGA

Avanza acción judicial colectiva por protección ambiental y seguridad

Vecinos de los barrio San Nicolás y Loteo Parque la Vega están logrando respuestas desde el ámbito judicial atento a que promovieron un amparo contra el Estado Provincial y Municipal, ante el deterioro de su nivel de vida a raíz de cuestiones que tienen que ver con la protección  ambiental, la salud y la seguridad.

Los vecinos acuden a la Justicia por la falta de respuestas de la provincia y el municipio en relación al ambiente y seguridad.

Es así que se conoció ayer que la  jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación Bibiana María Acuña quien tramita la Acción Colectiva “Chocobar, Daniel Adán y otros contra Provincia de Salta; Municipalidad de la Ciudad de Salta”, citó a todos aquellos con interés y que puedan verse alcanzados por el resultado de la acción, a presentarse a juicio en el plazo de 30 días.

El edicto es el siguiente: “Por medio del presente se hace conocer a los habitantes del barrio San Nicolás y del loteo Parque La Vega que, por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación, a cargo de la doctora Bibiana María Acuña, secretaría de la doctora Carolina Van Cauwlaert, ubicado en avenida Bolivia Nº 4.671, primer Piso, tramita una acción colectiva en contra de la Provincia de Salta y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, cuyo objeto es que se condene y emplace a estas últimas a “tomar todas las medidas administrativas y de otro carácter que devienen urgentes y necesarias para proteger, asegurar y evitar mayores daños en el ambiente, la salud y seguridad de los vecinos del barrio Parque San Nicolás y del barrio Parque La Vega”. 

El colectivo se encuentra formado por los vecinos de los barrios referidos y en su representación interviene el letrado Oscar Pedro Guillén. 

En atención a ello, se cita a todos aquellos que puedan tener interés y que puedan verse alcanzados por el resultado de la acción, a presentarse a juicio en el plazo de 30 días a contar desde la última publicación.

Esta acción se tramita como Expediente Nº 586.188/17, caratulado “Chocobar Daniel Adan y otros contra Provincia de Salta, Municipalidad de Salta, por amparo”.

Previo al amparo los referentes vecinales habían agotado las instancias mediante reclamos, notas a medios de prensa y sumado a ello el incumplimiento de compromiso en campañas electorales.   

Más de Salta
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.