VECINOS DE SAN NICOLÁS Y PARQUE LA VEGA

Avanza acción judicial colectiva por protección ambiental y seguridad

Vecinos de los barrio San Nicolás y Loteo Parque la Vega están logrando respuestas desde el ámbito judicial atento a que promovieron un amparo contra el Estado Provincial y Municipal, ante el deterioro de su nivel de vida a raíz de cuestiones que tienen que ver con la protección  ambiental, la salud y la seguridad.

Los vecinos acuden a la Justicia por la falta de respuestas de la provincia y el municipio en relación al ambiente y seguridad.
Los vecinos acuden a la Justicia por la falta de respuestas de la provincia y el municipio en relación al ambiente y seguridad.

Es así que se conoció ayer que la  jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación Bibiana María Acuña quien tramita la Acción Colectiva “Chocobar, Daniel Adán y otros contra Provincia de Salta; Municipalidad de la Ciudad de Salta”, citó a todos aquellos con interés y que puedan verse alcanzados por el resultado de la acción, a presentarse a juicio en el plazo de 30 días.

El edicto es el siguiente: “Por medio del presente se hace conocer a los habitantes del barrio San Nicolás y del loteo Parque La Vega que, por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación, a cargo de la doctora Bibiana María Acuña, secretaría de la doctora Carolina Van Cauwlaert, ubicado en avenida Bolivia Nº 4.671, primer Piso, tramita una acción colectiva en contra de la Provincia de Salta y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, cuyo objeto es que se condene y emplace a estas últimas a “tomar todas las medidas administrativas y de otro carácter que devienen urgentes y necesarias para proteger, asegurar y evitar mayores daños en el ambiente, la salud y seguridad de los vecinos del barrio Parque San Nicolás y del barrio Parque La Vega”. 

El colectivo se encuentra formado por los vecinos de los barrios referidos y en su representación interviene el letrado Oscar Pedro Guillén. 

En atención a ello, se cita a todos aquellos que puedan tener interés y que puedan verse alcanzados por el resultado de la acción, a presentarse a juicio en el plazo de 30 días a contar desde la última publicación.

Esta acción se tramita como Expediente Nº 586.188/17, caratulado “Chocobar Daniel Adan y otros contra Provincia de Salta, Municipalidad de Salta, por amparo”.

Previo al amparo los referentes vecinales habían agotado las instancias mediante reclamos, notas a medios de prensa y sumado a ello el incumplimiento de compromiso en campañas electorales.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS