Esta posibilidad fue expresada en la reunión realizada ayer, entre la Defensoría del Pueblo y organismos de defensa del consumidor.
La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando continuarán evaluando las medidas que tomarán, de cara a la audiencia pública no vinculante del 16 de febrero.
Carlos Cabrera, titular de la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), informó a Nuevo Diario sobre la reunión con la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca Lardies, y representantes de otros organismos especializados en la defensa de derechos de los consumidores. Cabrera valoró la disposición para avanzar en las estrategias para frenar “la desmedida suba de un servicio que en Salta no tiene calidad”.
Informó que el miércoles que viene se reunirán nuevamente y que “será crucial”, teniendo en cuenta que el viernes 16 es la audiencia convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos para tratar este tema.
Frente al carácter no vinculante de ésta, Cabrera sostuvo que desde este grupo conformado están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales, inclusive a la presentación de un amparo: “Todo depende de la posición de la empresa”, y finalizó: “Aguas del Norte se de el gusto de incumplir sabiendo que tiene el monopolio del servicio, y que no hay consecuencias sobre sus acciones, y esto no puede seguir sucediendo”.