CONSIDERAN DESMEDIDA LA SUBA

Avanza la presentación de un amparo a Aguas del Norte

Cobra cada vez más fuerza la presentación de un amparo judicial para impedir el aumento en la tarifa  del servicio del agua, que alcanzaría el 22%.

El miércoles que viene definirán los pasos a seguir para la audiencia pública del viernes siguiente.
El miércoles que viene definirán los pasos a seguir para la audiencia pública del viernes siguiente.

Esta posibilidad fue expresada en la reunión realizada ayer, entre la Defensoría del Pueblo y organismos de defensa del consumidor. 

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando continuarán evaluando las medidas que tomarán, de cara a la audiencia pública no vinculante del 16 de febrero. 

Carlos Cabrera, titular de la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), informó a Nuevo Diario sobre la reunión con la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca Lardies, y representantes de otros organismos especializados en la defensa de derechos de los consumidores.  Cabrera valoró la disposición para avanzar en las estrategias para frenar “la desmedida suba de un servicio que en Salta no tiene calidad”. 

Informó que el miércoles que viene se reunirán nuevamente y que  “será crucial”, teniendo en cuenta que el viernes 16 es la audiencia convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos para tratar este tema.

Frente al carácter no vinculante de ésta, Cabrera sostuvo que desde este grupo conformado están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales, inclusive a la presentación de un amparo: “Todo depende de la posición de la empresa”, y finalizó: “Aguas del Norte se de el gusto de incumplir sabiendo que tiene el monopolio del servicio, y que no hay consecuencias sobre sus acciones, y esto no puede seguir sucediendo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS