CONCEJALES PIDEN DOCUMENTACIÓN

Avellaneda explicó sobre la venta ambulante del Milagro

El titular de la Subsecretaría de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó en el Concejo Deliberante temas vinculados a la venta ambulante, además de un balance sobre los resultados del Milagro en Salta.

NDS |

La Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante Capitalino presidida por el edil Martín Del Frari se reunió con Nicolás Avellaneda.
La Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante Capitalino presidida por el edil Martín Del Frari se reunió con Nicolás Avellaneda.

En la jornada de ayer durante la reunión con la Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante Capitalino, Avellaneda fue consultado por la concejal Sandra Vargas (UCR) en relación al proceso de habilitación de los puestos de venta instalados en el parque San Martín durante la novena del Milagro.

Al respecto el funcionario consignó: "Desde nuestra área lo que corresponde es la habilitación referente a lo que es el uso del espacio público y este año fuimos muy estrictos en la entrega de los puestos”.

Además, en relación al cobro por la utilización de los mismos, detalló: “Todo se realizó mediante la Agencia de Recaudación Municipal, la cual se trasladó a las oficinas de control para que se realice la recaudación pertinente en el lugar y se entreguen los recibos como corresponde, los cuales fueron cargado en la red ITRON, quedando así registrados”.

El funcionario agregó además: “El sábado 15 no se emitieron comprobantes porque no se cobró a nadie, ya que no teníamos sistema para emitir los recibos”.

Sobre las condiciones de habilitación requeridas, detalló que "se permitió que se abrieran desde las 7 hasta las 22 horas, además se solicitó a quienes tenían inflables que instalen un generador".

Por otro lado, la edil Vargas adelantó que presentará un Proyecto de Solicitud de Informe requiriendo documentación en relación a lo planteado.

Por su parte, el edil Ernesto Alvarado (PJ) consideró de relevancia que desde el área se remita el padrón de los puestos habilitados y los comprobantes de pagos efectuados para realizar un cotejo.

Por otro lado, los ediles solicitaron información sobre la situación de los manteros que se instalan en la zona de las peatonales La Florida y Alberdi, al respecto Avellaneda detalló que se logró llegar a un consenso entre las distintas partes intervinientes para que estos inicien su labor a partir de horas 22.

Otros de los temas analizados fueron los puestos de frutas ambulantes. Al respecto el funcionario sostuvo que, llevar adelante un control sobre los mismos, conlleva ciertas dificultades en virtud de las actitudes de sus dueños.

Habilitación de cartelería

Finalmente, los ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por el edil Martín Del Frari (FCPV), que requiere al ejecutivo detalles sobre la habilitación de  la cartelería exhibida en calle San Martín esquina Olavarría y si cumplen con lo expresado en la Ordenanza N°13.777, en caso de ser negativa la respuesta se proceda a retirar los mismos de manera inmediata.

Viernes cementerio cerrado 

En el marco de trabajos de fumigación que lleva adelante personal del Cementerio San Antonio de Padua, se informó que en la jornada de hoy, la necrópolis permanecerá cerrada, retomando normalmente sus actividades el día sábado. 

Según informaron desde la Dirección de Cementerios, el operativo se realizará para prevenir la presencia de insectos, alimañas y roedores, y el  objetivo principal de las tareas de fumigación es evitar la proliferación de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante la jornada de fumigación las puertas del cementerio permanecerán cerradas. El operativo será acompañado por operarios de la necrópolis y personal de vigilancia.

La atención, y tareas habituales se retomarán de manera normal el sábado 29 de septiembre de 7 a 19 hs.

Arbolado Urbano

En Villa Mitre se realizó una jornada de plantación de 40 árboles sobre la Avenida Venezuela. Las cuadrillas plantaron 40 tipas en la platabanda de avenida Venezuela, previa supervisión y acondicionamiento del lugar.

La especie fue seleccionada debido a su adaptación al terreno y las condiciones climatológicas. Este año se llevan plantados más de 1.600 forestales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS