DE NUNCA ACABAR

Barras de River detenidos por portación de armas en Salta

Barras de River Plate fueron detenidos el domingo en el sector de la autopista de acceso a la ciudad de Salta,  al detectarse en un operativo de control que portaban un arma de fuego y cuatro navajas y 17 proyectiles  insertos en un cargadaor.

Barras de River detenidos por portación de armas en Salta

Los acusados por el delito de tenencia de arma de guerra, fueron tres y no pudieron por consiguiente disfrutar del partido en el estadio Padre Ernesto Martearena entre el club de sus amores y Estudiantes de San Luis.

Estos barras conformaban un grupo de 46 simpatizantes “Hinchada del tablón” del club de Nuñez de la Capital Federal, quienes se trasladaron a Salta para presenciar ese cotejo futbolístico por una nueva instancia de la Copa Argentina.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, intervino en este hecho donde personal del Departamento de Infantería, de la División Investigación Delitos Leves del Sector y personal uniformado del Sector 4 realizó el  operativo de seguridad, destinado a evitar incidentes  entrelas parcialidades. Durante la requisa, en la cabina de los choferes se secuestró un arma de fuego 9 mm envuelta en un film y papel de diario en el interior de una bolsa plástica. Estaba precisamente sobre la cama dispuesta para los conductores y también se logró secuestrar 4 navajas y varios proyectiles.

 

Identifican a detenidos

 

Las personas detenidas son Matías Emanuel Santillán quién se responsabilizó por el arma secuestrada, y los choferes Jorge Antonio Alarcón y Atilio Javier Mercau, todos de la provincia de Buenos Aires. Ayer fueron imputados en la sede de la fiscalía por el delito de tenencia de arma de guerra.

Las tres personas cuyas edades son de 30, 33 y 36 años  quedaron a disposición de la justicia. Conforme a las directivas de la fiscalía el arma fue remitida al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para su analisis.

Cabe señalar que ante la detención de los choferes del colectivo se designó un conductor reemplazante para el retorno de los simpatizantes a su destino

de  origen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS