VECINALES

Barriadas de la zona este reclaman servicio de agua y arreglo de calles

Vecinos de los barrios de la zona este piden que se normalice el servicio de agua potable y se nivelen y compacten las calles, antes de que llegue el período estival.

Barrio Las Colinas
Barrio Las Colinas

El lunes los vecinos de los barrios, Canillitas, Torino, San Mateo, San Lucas y Las Colinas hicieron disconformidad ante la falta de obra pública no permitiendo la circulación de los colectivos. En tanto ayer, se apostaron en la ruta 9, y a las demandas le sumaron cloacas y cordones cunetas.

Miguel Quiroga, presidente del centro vecinal de Las Colinas, lamentó la ausencia de respuestas municipales ante los reclamos vecinales. “Solo queremos que nos arreglen las calles, que las nivelen para que pueda pasar al menos el colectivo, son muchos los chicos y los grandes que deben caminar mucho si no hay transporte. No conseguimos que el municipio nos asista a pesar de que nosotros conseguimos el ripio”, dijo.

Respecto a la provisión de agua, el dirigente vecinal recordó que la provincia está ejecutando obras para la red de agua, la que está demorada y además se ve entorpecida por el desordenado crecimiento habitacional que tuvo el barrio con nuevos asentamientos. Preocupa a los vecinos que por el mal estado de las calles y la llegada de las lluvias en los meses de verano se vean imposibilitados de tener acceso al agua.

“Nos avisaron que iban a normalizar el servicio porque desde Aguas del Norte están haciendo unas obras especiales, pero los camiones cisternas no están llegando y no tenemos agua desde las 7 de la mañana. Ya están por comenzar las lluvias y si la red de agua no están en condiciones, a Aguas del Norte le va a resultar difícil asistirnos con los camiones porque no van a poder ingresar por el estado de las calles”, dijo.

Reunión con Tierra y Hábitat

En otro orden de cosas, Quiroga señaló que la falta de titularización de los lotes en los que viven, lleva aparejado los problemas de infraestructura que tienen. “La semana que viene vamos a reunirnos con los funcionarios de la subsecretaría de Tierra y Hábitat para transmitirles las dificultades que tenemos por no tener regularizadas las tierras. Esperamos que no quede solo en reuniones como en la gestión anterior”, finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS