DENUNCIÓ ADJUDICACIONES DIRECTAS

Blanco acusó a Assennato por la demora de los embalses en el Campo Militar

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Beatriz Blanco, responsabilizó al actual director del Registro Civil y ex titular del Área Metropolitana Matías Assennato por la demora en las obras de los embalses trazados en Campo Militar .

Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad.
Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad.

Los trabajos que estaban  previstos en el marco del plan de Manejo Hídrico de la ciudad para prevenir las inundaciones avanzan a paso lento. La funcionaria municipal indicó que se realizó la licitación y que se encuentran evaluando las ofertas, teniendo en cuenta los tiempos y procesos administrativos.

El convenio que el intendente Gustavo Sáenz firmó en el mes de abril pasado para la concreción de estas obras se hizo en el marco de la Ley Nº 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, el que permitió también la formación del Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia, en virtud de la Resolución Ministerial 418/2016 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

No obstante, Blanco explicó que las lagunas no ingresaron en carácter de emergencia debido a una denuncia del entonces titular del Área Metropolitana y candidato a concejal por el Frente Plural, Matías Assennato.

El ex funcionario provincial denunció adjudicaciones directas, sin el debido proceso de licitación: “Lo ideal es que las obras se hubieran realizado para este verano, pero lamentablemente esta denuncia de Assennato frenó la tarea del municipio y la posibilidad de dar una respuesta a la sociedad”, remarcó.

Corredor de la Fe

La funcionaria respondió sobre el hundimiento del Corredor de la Fe, que prevé esté solucionado para hoy, y también sobre problemas en distintas zonas de la ciudad. 

Una de las explicaciones de Blanco “es que no está inaugurada la obra”, para ello manifestó que se encuentran trabajando de manera mancomunada con Aguas del Norte. Asimismo adelantó que ambos tramos estarán habilitados para el tránsito en la jornada de hoy a más tardar.  

Para el caso del tramo del Corredor de la Fe en Juramento primera cuadra, explicó que el hundimiento responde a las pérdidas importantes de agua que se produjeron en las zonas durante muchos años, e indicó que el mismo se dio en cuatro puntos.

Señaló que en este caso la empresa contratista (Premoldeados Norte de Pedro Manzur) no realizó la compactación de manera correcta, y que al ser habilitado el tránsito, el alto flujo devino en este hundimiento: “como sucedió durante la obra, tenemos todas las garantías para que la empresa las repare”, afirmó Blanco.

Para el caso de Caseros al 800, relató que se tardó por el empalme que había que hacer con Aguas del Norte en la parte original, el contratista continuó con la obra sin haber elaborado bien el empalme lo cual produjo allí una pérdida de agua que deberá solucionar, sin que ello represente un costo para el municipio ni para la gente. Preguntada sobre la posibilidad de que exista alguna sanción para la empresa, manifestó que seguramente el Ejecutivo Municipal lo evaluará 

“Se presiona mucho al contratista para que cumpla con la obra en tiempo, pero se trata de situaciones que se dan habitualmente, el punto es que al tratarse de una zona neurálgica para los salteños, queda más expuesta”, dijo Blanco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS