DESMENTIDA DEL CANCILLER BOLIVIANO

Bolivia tendrá reciprocidad en la salud pública con la Argentina

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, anunció ayer en conferencia de prensa que una comisión de autoridades bolivianas viajará a la Argentina para trabajar un proyecto de atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano. 

NDS |

Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia desmintió que el Gobierno boliviano impidiera que se le brindara atención gratuita a los argentinos.
Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia desmintió que el Gobierno boliviano impidiera que se le brindara atención gratuita a los argentinos.

Los anuncios surgen luego que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tuvo la intención de impulsar el cobro de la atención sanitaria a los extranjeros, apuntando en dirección a ciudadanos chilenos y bolivianos.

Las declaraciones ratificadas en el Encuentro Regional del NOA, que tuvo lugar en Salta, fueron avaladas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien instó la posibilidad de un debate sobre este tema en el Congreso de la Nación.

La desmentida en un comunicado

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, desmintió ayer miércoles que el Gobierno boliviano impidiera que se le brindara atención gratuita a los ciudadanos argentinos en los hospitales de su país, como afirmó recientemente el Gobierno argentino.

Mediante un comunicado público, la cancillería boliviana aclaró que nunca recibió una propuesta formal al respecto, al tiempo que explicó que la única propuesta recibida fue realizada de manera oral por la Embajada Argentina en La Paz.

Aseguró que se otorgará atención médica a ciudadanos argentinos en Bolivia en reciprocidad a las vigentes políticas de salud de Argentina para extranjeros y anunció que se adecuará la normativa interna del país para ese efecto.

"No existen estadisticas que son muchos"

Por su parte el ministro de Salud salteño, Roque Mascarello al aclarar que no existen estadísticas que puedan llevar a la afirmación de que son muchos los extranjeros que se atienden en el sistema público sanitario argentinodijo "es un tema que se planteó en el COFESA (Consejo Federal de la Salud), pero que se tenía que gestionar de manera formal y para que la reciprocidad sea entre países y no sobre los ciudadanos”. 

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, dijo el canciller Huanacuni, al sostener que de ninguna manera existe una tensión en la relación de ambos países.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS