PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

Buscan a una joven de 15 años desaparecida en agosto

La Policía de Salta solicitó la colaboración de medios de comunicación masiva y de la comunidad en general para ubicar a una adolescente de 15 años que está desaparecida desde el 24 de agosto pasado. 

Jazmín Ayelén de 15 años está desaparecida desde el 24 de agosto.

Se trata de Jazmín Ayelén, quien falta del Hogar Esperanza desde el 24 de agosto. La Policía indicó que a requerimiento de investigadores del Sector  5 de esa fuerza, “se solicita la difusión de la presente para ubicar a la adolescente Jazmín Ayelén de 15 años, quien se ausentó desde el Hogar Esperanza, en calle Junín al 600 de esta ciudad, desde el 24 de agosto”.

La chica responde a las siguientes características fisonómicas:  mide 1,60 metros, es de tez trigueña, cabellos castaños oscuros hasta los hombros, con flequillo. Y al momento de ausentarse vestía una calza lisa de color negro, campera de lana negra y zapatillas negras.

Cualquier información que pueda ser útil para su pronta ubicación, debe comunicarse a los teléfonos 387-5742451, 387-4100059 o bien al  Sistema de Emergencias 911.

Condenas por una pelea 

Dos inquilinos de una vivienda del barrio 15 de Septiembre de esta ciudad fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional por haber protagonizado una pelea en la que uno de ellos, de nacionalidad colombiana, recibió una estocada en el estómago.

La Policía intervino en el hecho por alerta de los vecinos. Así se detuvo al autor de la estocada, quien fue imputado y quedó preso en ese mismo momento.

La Fiscal Penal 1 Gabriela Romero Nayar.  El de la estocada fue identificado como Fabrizio Daniel Diaz (de 26 años). Ingresó a la habitación donde descansaba la víctima quien a los gritos y de forma violenta atacó al denunciante. 
En la pelea, Díaz sacó un cuchillo tipo sierrita con el cual logró herir al colombiano en el tórax.

El ciudadano colombiano se desvaneció y en esas condiciones fue  trasladado para ser socorrido, mientras Díaz trató de resistir la detención. 

Sin embargo, luego se determinó que también él tenía una herida en el cuero cabelludo, hematomas y escoriaciones. Al final, ambos fueron condenados a una pena de ejecución condicional por haber protagonizado esa pelea. 

Más de Salta
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.