PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

“Hay docentes que trabajan hasta en seis instituciones”, dijo la funcionaria a Nuevo Diario al sostener que si bien esto va a conllevar un arduo trabajo, implicará que puedan tener horas frente a los alumnos y  tiempo para la planificación de sus clases. Sostuvo que esto se prevé pese a los recortes anunciados, dado que el 41% de los fondos del presupuesto están dirigidos a Educación.

En la provincia uno de los principales problemas es que la carga horaria está en 57 horas cátedra, de las 66 que tenía la provincia para cada docente. En el Consejo Federal de Educación se dispuso que el tope máximo de horas docentes que puede cumplir un profesor es de 45. Sin embargo, por ahora Salta está lejos de esa posibilidad.

Si bien Berruezo indicó que los gremios docentes “están de acuerdo con la concentración de las horas”, desde distintos sectores consultados por este medio se indicó que se desconoce esta alternativa. La ministra aseguró que no se hará nada sin un diálogo, pero advirtió que para el primero de noviembre de 2018 deberá presentar un proyecto que incluya la concentración. Agregó que en caso de cumplirse esta posibilidad, se solicitó que exista un presupuesto que se otorgue desde la Nación con el fin de financiar este nuevo modelo.

¿Quiénes faltan?

Por otra parte, Berruezo dijo que se analiza la necesidad de formación docente en cada lugar para poder determinar qué carrera de profesorado se dicta. En el análisis hecho en Salta, indicó, hay faltante de profesores de química, física, lengua y lengua extranjera. Dijo que esto no implica que los demás profesorados dejen de existir, pero sí que quienes salgan de un profesorado distinto a estos deberán investigar durante sus primeros años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS