ASOCIACIÓN DE SORDOS DE SALTA

Buscan la integración laboral de las personas sordas

El proyecto de ley que prevé la integración, principalmente en el ámbito laboral, de personas sordas, podría tratarse y obtener la media sanción en dos semanas, cuando sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados, según lo confirmó el titular de ese cuerpo, Manuel Santiago Godoy.

El diputado Godoy junto a representantes de ASORSA.
El diputado Godoy junto a representantes de ASORSA.

El anuncio se hizo en  una reunión que mantuvo el legislador con integrantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASORSA), con quienes trabaja  en la iniciativa que fue presentada a mediados de este año.

“El proyecto surge porque me plantearon las dificultades cotidianas que viven las personas que no pueden oír, y solamente para darse cuenta hay que imaginar qué pasa cuando tienen que acudir a una guardia médica de urgencia o a hacer una denuncia en la Policía, si no hay alguien que interprete el lenguaje de señas son totalmente unos incomprendidos”, expresó Godoy, uno de los autores de la iniciativa.

El proyecto establece que el Estado provincial podrá hacer convenios con asociaciones como ASORSA, para la prestación del servicio de interpretación en aquellas situaciones en las que se necesite. El  proyecto de ley señala que “el Ministerio de Trabajo  capacitará a las personas sordas e hipoacúsicas con el objeto de lograr la incorporación del colectivo a cualquier empleo, arte u oficio, a los fines de garantizar la equiparación de sus oportunidades laborales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS