Buscan mejorar la contención en los merenderos de la ciudad

La titular de la Cooperadora Asistencial y responsable de la Copa de Leche, Adriana Portal, mantuvo una reunión con  los responsables de los merenderos que operan en la ciudad con el objetivo de mejorar la asistencia a los niños que allí asisten y que pertenecen a las zonas más vulnerables. 

NDS |

Trabajan en un plan de abordaje de conflictos sociales.
Trabajan en un plan de abordaje de conflictos sociales.

Durante al encuentro del que participaron al menos 50 representantes, se trabajó en acciones que permitan reducir la vulnerabilidad de los miembros más débiles de la sociedad que son los niños. También buscarán tener una mejor llegada a las familias de estos niños para realizar las intervenciones correspondientes, 
Meses atrás se añadieron acciones de educación alimentaria, para lograr una alimentación saludable en el mediano plazo. También miembros del programa de peluquería van hacia los merenderos para cortar el pelo de los niños que asisten allí, en forma gratuita. Próximamente se incorporará también el cuidado y prevención de la pediculosis, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la primavera y previendo un verano muy cálido.
Para mejorar el aprendizaje de los niños, que tiene una fuerte vinculación con la alimentación que tienen, analizan implementar acciones a corto, mediano y largo plazo, para afianzar la educación saludable, reduciendo los costos y el acceso a frutas y verduras de estación que pueden ser cultivadas y cosechadas en la casa o a través de huertas comunitarias.
Los participantes de la reunión contaron en detalle cuál es la situación de cada uno de los barrios que representan. 
Hicieron referencia a la cantidad de chicos que asisten y cuáles son las principales necesidades que atraviesan. 
También, como trabajan en contacto directo con las familias de los niños, hicieron referencia a situaciones particulares que se viven en los barrios más carenciados para que desde el organismo aborden determinadas problemáticas. 
Durante una situación económica apremiante como la que se vive en la actualidad muchos de los niños terminan asistiendo al merendero en búsqueda de alimento para sus padres. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS