A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.
“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

En una reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte se trabajó sobre este objetivo. “La idea es clarificar el trabajo que realizan los inspectores de tránsito, empoderar a los ciudadanos con sus derechos y poner fin al mito sobre las coimas”, señaló a Nuevo Diario, el autor de la iniciativa, el concejal Martín del Frari.

El proyecto que fue tratado en comisión, con la presencia del titular de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, junto a los ediles que integran el cuerpo que analiza estos temas. Allí se propuso que para los Inspectores de Tránsito será obligatorio mostrar, tanto el gafete cómo la hoja de ruta, en el caso del que el ciudadano lo requiera para así acreditar identidad y que sea el inspector correcto según hoja de ruta programada para ese día. 

"De esta manera evitaremos tener malos entendidos, y terminaremos con algunos malos hábitos y mitos relacionados con el cobro de coimas”, advirtió Del Frari, quien agregó que también se busca que el ciudadano se empodere, y ejerza sus derechos, en este caso, a la debida información e identificación por parte de los agentes de tránsito.

Preguntado sobre la impresión del titular de Tránsito a cerca del proyecto, el concejal señaló que el funcionario vio con agrado la propuesta, que continuará siendo analizada en el seno de la comisión de tránsito, “para ajustar algunos detalles”, concluyo el edil capitalino. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS