PROYECTO EN EL CONCEJO

Buscan que el maltrato animal sea una contravención

Se encuentra en análisis en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución que solicita a la Legislatura Provincial, considere incorporar en el Código Contravencional un capítulo específico referido al maltrato animal.

El proyecto de contravención que se estudia en el Concejo Deliberante se suma a las políticas de tenencia responsable de mascotas.
El proyecto de contravención que se estudia en el Concejo Deliberante se suma a las políticas de tenencia responsable de mascotas.

La iniciativa es impulsada por el concejal Matías Cánepa, quien junto al subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis Municipal, David Ferri, analizaron ayer  las normativas vigentes en otras ciudades del país.

Además, coincidieron en la necesidad de educar y concientizar a la población sobre lo que significa el maltrato a un ser vivo y tenencia responsable de mascotas. "Hay temas que son importantes para su tratamiento, como la práctica de zoofilia  o el abandono de animales a su propia suerte en la vía pública.

Me parece totalmente acertado esta inquietud de querer llevar a la provincia, un proyecto para querer incluir en el Código Contravencional Provincial, el maltrato animal, o la tenencia irresponsable de ellos", afirmó Ferri en diálogo con la prensa. 

Al referirse al Proyecto de su autoría, Cánepa explico: "Hoy tenemos la Ley Nacional Nº 14.346 que no prevé muchos supuestos. A través del Código de contravenciones se podría complementar esta normativa y tratar temas como el abandono  y la situación de criaderos sin condiciones adecuadas, entre otras".

El proyecto de Cánepa advierte además que la normativa vigente  resulta insuficiente para proteger del maltrato a los animales, razón por la que resulta fundamental incorporar un capítulo específico y sistematizado  sobre la materia en la esfera contravencional. 

Tenencia responsable

“Es necesario educar a la población en tenencia responsable”, dijo además el funcionario municipal de Bienestar Animal, quien aseguró que las castraciones fueron una herramienta, y un método ético y quirúrgico para controlar la superpoblación de animales.

“Esto sumado a la posibilidad de la creación de una Fiscalía de Animales, sería lo máximo”, finalizó el veterinario Ferri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS